El legado de Elvis Presley en un espectáculo visual del visionario cineasta Baz Luhrmann, llega el biopic Elvis, protagonizado por Austin Butler y el ganador del Oscar de la academia Tom Hanks, la película explora la vida y música del artista y su complicada relación con su agente el coronel Tom Parker.
Contada desde la óptica de Parker, nos adentramos en la compleja dinámica entre ambos personajes a lo largo de más de veinte años, desde el ascenso a la fama de Elvis hasta su estrellato sin precedentes, con el telón de fondo de la evolución del panorama cultural y el racismo en Estados Unidos, contrario a lo que se podría ver en el film el director no se decanta por abordar el morbo con respecto a las drogas, el exceso de fiestas o la vida sexual de Elvis, más bien le da mayor peso al contexto social, político y cultural de cada una de las etapas de su carrera. El enfoque está en entregar una experiencia inmersiva a nivel visual, actoral y musical de alto nivel.
Reconocimiento para Austin Butler quien se entrenó durante tres años par desempeñar el rol a la perfección, si bien no tiene el parecido físico exacto su rango actoral y vocal logra llenar al personaje por completo tanto en escenas de conciertos con expresividad y energía ilimitada, como en las escenas íntimas y dramaticas, con respecto a Tom Hanks sobresale con el personaje del coronel Parker al que terminas odiando, en cuanto al resto del reparto el director cuenta con Richard Roxburgh (Moulin Rouge) como el padre de Elvis y a un buen número de artistas australianos como Olivia DeJonge (Priscilla Presley) Luke Bracey, Kodi Smit McPhee, y David Wenham entre otros.
El estilo que Luhrmann le da a esta película hace a la misma excepcional, con flashbacks combinados con una historia lineal poniéndole en medio un vídeo musical, alternando con escenas vibrantes hacen a esta película única en su estilo. Filmada totalmente en Gold Coast Queensland en Australia, la producción estuvo impecable cuidando cada detalle los set están increíbles acordes con cada año, y sabiendo llevar de muy buena manera tanto las escenas de magnitud grandes como pequeñas la fotografía, el vestuario y la música tanto de Elvis como de otros artistas es algo que eleva aún más esta producción.
Elvis es una pieza sobresaliente con respecto a las biopics de iconos musicales, un espectáculo que acerca al público a la leyenda que es Elvis Presley y que sin dudas tendrá nominaciones y premios de la industria del cine.
Como dato curioso 11 de marzo del 2020, Tom Hanks anunció que él y su esposa la también actriz Rita Wilson se contagiaron de Covid-19 y posteriormente se retomó en septiembre de ese mismo año el rodaje de la película.
Trailer:
Soundtrack: