El hard rock multicultural de BlackBeer debuta con el disco «Take The Freedom»

Conformada por músicos de Argentina, España, Francia y Venezuela acaban de lanzar el single «Sweet Life»

Dentro del universo del hard rock mundial actual llama poderosamente la atención el proyecto BlackBeer, creado a distancia en 2021 en medio de la Pandemia y con carácter multicultural. La banda fue fundada principalmente por los hermanos venezolanos Emil Reyes y Emmy Reyes, quienes viven en el sur de Francia, junto al también venezolano pero residenciado en España, Bertrand Caple, más el argentino Iván Sencion y el francés Sylvain Vidal. Esta novedosa formación celebra su incorporación a la disquera alemana Pure Steel Récords y el 13 de mayo de 2022 se preparan para el lanzamiento de su primer álbum «Take The Freedom«, del cual acaba de salir el primer single y videoclip titulado «Sweet Life«.

El vídeo del single «Sweet Life» fue producido por los maestros de la animación Dronicom Films, representando de una manera gráfica la forma de vida y la ruta que cada uno de los músicos de la banda han tenido que recorrer en su largo camino por el proceso migratorio, lejos de su país natal. Puede ser disfrutado aquí:

BlackBeer musicalmente presenta una propuesta de hard rock de los años 80´s, pero con un toque moderno, que plasma influencias de bandas como Deep Purple, Whitesnake, Europe, Van Halen, etc. Sobre el estilo musical que aborda el disco «Take The Freedom«, Emmy Reyes comenta:

Simplemente regresamos al pasado para retomar la flama brutal del estilo, hoy en día escuchamos un hard rock muy moderno, creemos que la esencia se ha ido perdiendo con el paso de los años, no somos una banda que busca innovar con el estilo, los sonidos y los estilo ya están hechos. Hay algo muy importante que muchas bandas dejan pasar por alto, es que nuestros héroes de rock están muriendo, se nos fue Dio, Van Halen, Lemmy, Gary Moore, etc., entonces o dejamos morir la llama o simplemente tomamos la antorcha y corremos con ella hasta llevarla a manos de otra generación”.

Blackbeer (2022)

Si bien se trata de una nueva agrupación, los integrantes de este proyecto cuentan cada uno con amplio recorrido por la movida del rock de Argentina, Francia y Venezuela; quizá lo más interesante y que hace única a BlackBeer ese intercambio cultural. Vale recordar que los hermanos Emmy y Emil Reyes, guitarra y bajo respectivamente, formaron parte de la banda de rock sinfónico Gamalyel; Bertrand Cape era el guitarrista de la banda de death metal venezolana Alice In Hell, el argentino Iván Sencion es nada menos que el ex – vocalista del conjunto de heavy metal argentino Jeriko, mientras que el baterista francés Sylvain Vidal forma parte de la agrupación Cernounnos.

El sello discográfico alemán Pure Steel Records tiene grandes expectativas con el lanzamiento del disco debut de BlackBeer, del cual, el propio guitarrista Bertrand Cape es el responsable de la mezcla y la masterización. La disquera comenta: “BlackBeer es una banda de 5 músicos de Venezuela, Argentina y Francia, rindiendo tributo a bandas de hard rock como Whitesnake, Van Halen, Guns N’ Roses, etc. con un sonido un poco más moderno. La banda fortalecerá la creciente lista de Classic Rock/Hard Rock del sello. BlackBeer está orientada a las grandes bandas de los 80 y las canciones ofrecen un amplio abanico de diferentes estilos de hard rock”.

El segundo single «Take The Freedom» que da titulo al álbum se encuentra disponible en las plataformas digitales y lo pueden escuchar aquí:

Para conocer más de BlackBeer pueden visitar:
Facebook: /BlackBeer
Instagram: @bandblackbeer
YouTube: BlackBeer Official

Comparte
Cresta Metalica
Cresta Metalica Producciones: Somos una empresa fundada el 15 de febrero del año 2006 que cuenta con una Revista Web, Radio Estación Web, Programas de Radio y Tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, estado Miranda, Venezuela. En nuestra línea editorial abarcamos: Música, Cultura (En sus diferentes manifestaciones), Deportes, Ecología, Turismo y Variedad. Géneros musicales de nuestra linea editorial: Rock, Reggae, Ska, Pop, Rap, Hip Hop, Electronic, Blues, Jazz, Industrial, Soul, Indie, Alternative, Bossa, Classic, Folk, Trip Hop, World Music, Latino, Urbano, Metal, Punk, Heavy, Hardcore, Hard, Thrash, Death, Black, Nu, Grind, Core, Doom, Gothic, Power, Grunge, Funk, Glam, Progressive, Symphonic, Oi, Stoner, Groove, Industrial, Sludge, Psychedelic
http://crestametalica.com