FIGS lanza single y vídeo debut «Just Let Me Be»

La banda venezolana de Rock, FIGS, radicada en Londres, Reino Unido, presenta single debut «Just Let Me Be«, extraída de su primera producción discográfica que será lanzada en el año 2022.

Influenciados por el Classic Rock, Pop-Rock y Britpop ingles de bandas como The Beatles y Oasis, FIGS grabaron este tema entre Inglaterra, Venezuela y México. Banda conformada por Chris Makh (Guitarra/Voz), Edward Kaane (Guitarra/Voz), Alex Saleh (Bajo/Voz) y Alex Hoff (Batería). Chris y Edward, originarios de Caracas, Venezuela; en el año 2015 comenzaron a tocar como una banda de dos integrantes con músicos invitados, abriendo para artistas como Adam Wakeman, Rawayana y The Second Sons. En el año 2020 se unieron al proyecto Hoff y Saleh, para darle vida a un disco.

El single «Just Let Me Be» viene acompañado de un vídeo que se grabó en Wolverhampton, cerca de Birmingham en el Reino Unido y la banda comentó, «Trabajamos este video donde nuestros amigos de la productora Window Zebra, ellos tienen un galpón donde crean sets para películas y videos de música. Crearon un set desde cero para el video de Just Let Me Be y el resultado nos encantó«.

FIGS

La letra está inspirada en relaciones amorosas muy personales, «Just Let Me Be» es un tema producido por Carlos Mas, grabado en Remoto Studios (Venezuela) y Strongroom (Inglaterra). El single habla del amor en la era digital y de esa gratificación rápida que brindan las redes sociales. «Se escribió inicialmente como una broma, hasta que nos dimos cuenta de que podría pasar algo grande con el tema y la convertimos oficialmente en una canción«, agregó Edu, guitarrista y vocalista de la banda.

El arte que acompaña este lanzamiento simboliza el camino que apenas comienza. El recorrido de la avispa anuncia la necesidad de crecimiento y cambio, el viaje musical y personal de estos músicos, que apenas comienza.

«Just Let Me Be» se encuentra disponible en las plataformas digitales y pueden disfrutar del vídeo aquí:

Para conocer más de FIGS pueden visitar:
Web: figs.show
Facebook: /musicfigs
Twitter: @figstheband
Instagram: @wearefigs
YouTube: /FIGS
TikTok: @wearefigs

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
http://crestametalica.com