Share

Ya está en la calle “2038”, el esperado disco del grupo de rock progresivo y sinfónico Dry River. Cuatro años después de publicar su aclamado ‘Quien Tenga Algo Que Decir… Que Calle Para Siempre‘, ponen toda la carne en el asador con el álbum que tiene sus mejores canciones, sus mejores interpretaciones y su mejor sonido. El disco ya está disponible en plataformas digitales, en tienda online, tiendas especializadas, FNAC, El Corte Inglés y MediaMarkt. Además comenzarán el 16 de febrero en Castellón una gira con fechas confirmadas en Valencia, Tarragona, Madrid, Sevilla, Murcia y Vigo.

Dry River retorna a la producción discográfica con “2038”, tercer disco en la carrera del grupo castellonense. Con una capacidad musical digna de comparación con tótems como Queen, Dream Theater o Muse, el sexteto reincide en su particular mezcla al-química de rock sinfónico y elementos progresivos.

La banda española nace en Castellón de la Plana en el año 2004. Tras varios años de actividad, Dry River decide en 2011 dar el paso hacia la creación propia con ‘El Circo De La Tierra‘, debut acogido con ilusión por crítica y público. Su trayectoria continúa en línea ascendente con el LP ‘Quien Tenga Algo Que Decir…Que Calle Para Siempre‘, lanzado en 2014 y que le permite compartir escenario con Asfalto y John Helliwell de Supertramp. En 2017, ponen colofón a su fin de gira con ‘Rock & Rollo…¡Y Caña!’, directo grabado en su ciudad natal.

Dry River

Con “2038”, Dry River continúa la ecléctica línea estilística abierta con sus trabajos previos en los que los guiños al funk, al soul o al jazz fluyen de manera natural dentro de los diez cortes que componen el LP. Hibridando con maestría las influencias de grandes bandas clásicas como Pink Floyd, Deep Purple o incluso los últimos Beatles, con su tendencia natural hacia ecos metálicos, la banda cierra un disco que abarca un amplio rango de sonidos y temáticas líricas. Así, en ‘2038’ hay lugar para la emoción en forma de balada de “Me va a faltar el aire”, para la contundencia de “Fundido a negro” y para la demostración de la maestría de sus componentes en temas como “Rómpelo”.

2038” ha sido grabado por Manuel Tomás, Juan Carlos Morcillo y Carlos Álvarez bajo la producción de este último. La mezcla del álbum ha sido realizada por Manuel Tomás y el máster ha corrido a cargo de Enrique Soriano. El diseño del libreto y digipack ha sido obra de Ángel Belinchón y Juan Torrent.

Dry River cierra con “2038” una trilogía discográfica que se acerca peligrosamente a la perfección.

PRIMERAS FECHAS DE ‘2038’
16 FEBRERO / La Burbuja / CASTELLÓN
24 FEBRERO / Rockcity / VALENCIA
3 MARZO / Zero / TARRAGONA
10 MARZO / Sound Stage / MADRID
17 MARZO / Fanatic / SEVILLA
13 ABRIL / Garaje Beat / MURCIA
25 MAYO / La Fábrica de Chocolate / VIGO

Share