Share

Con este tema la banda muestra otra faceta, mas oscura y dramática, interpretado lo que se podría clasificar como un Vals Metal, donde se mezcla temática de angustia, locura, abandono, sentimientos de culpa e inocencia, llevado a cabo con melodías intensas y a ratos sutiles para dar paso luego a otras mas densas y potentes.

Tema GRABADO, MEZCLADO Y MASTERIZADO: Richard Iturra, guitarrista de la banda en «Estudio de grabación Ripo»

VÍDEO


LANZADO: el 18 de Septiembre de este año

ÁLBUM: no pertenece a ningún disco de la banda, es un single, pero
el vídeo esta contemplado en el compilado de DVD «Descubre
Rock» organizado por la Asociación de bandas de Rock de Arica.

LOCACIÓN: Filmado en Arica, Chile en la actual casa de la cultura y ex aduana, su construcción se encargo en 1874 a los talleres de Gustave Eiffel en París, el mismo que construyó la torre Eiffel! Desde esos años que esta el edificio en Arica, soportando terremotos y maremotos que han afectado la ciudad.

DIRECCIÓN, FOTOGRAFÍA, MONTAJE Y POST: Cristian Toledo

PRODUCCIÓN Y GUION: Banda Egrégor

CÁMARA: Jaime Seguel.

PRODUCTORA : Dreamvalley

La banda ahora esta en proceso de composición de su primer disco que saldría el primer semestre del 2013.

Egrégor

 Banda Chilena fundada en Arica el 2010 por Magdalena Opazo (vocal), que toma fuerza y forma con el ingreso de Richard Iturra – RIP (guitarra) a mediados del mismo año. Egrégor es una banda enfocado a realizar música donde se mezclan ritmos, instrumentos y estilos, creando melodías que transcurren en ambientes que pueden variar de lo suave y etéreo, a ritmos intensos y penetrantes que cobran vida con la conjugación de una cálida y melódica voz femenina, la potencia de guitarras, y el ritmo y fuerza de baterías y bajos.

Ante la ausencia de una clasificación que los dejara conformes para el tipo de música que realizan y les entregara la libertad de crear, deciden adoptar un estilo propio al que llaman “Metal Ecléctico”.

Realizan su primer trabajo como banda a fines del 2010, participando en el concurso nacional (Chile) tributo a la banda Los Tres, con el cover de la canción “El sueño de la hora más oscura”.

En julio del 2011 lanzan su primer trabajo, “Oyepse” un álbum single de 3 canciones “Hela”, “Oyepse” y “Ophir”. A finales del mismo año lanzan también el single “Libera”, ambos trabajos de descarga gratuita. A mediados del 2012 sacan la versión original del single “Libera” (sinfónico) y en Agosto lanzan el video de un cover acústico de la canción “Los Momentos” del cantautor Chileno Eduardo Gatti y  en Septiembre lanzan el video de “Vals de Luna” single que es parte del compilado de la asociación de bandas de Arica (ABRA).

Para lo que queda de este año, la banda esta enfocada en la composición de su primer disco, que espera ver la luz el 2013.

Integrantes

  • Magdalena Opazo (vocal)
  • Richard Iturra (guitarra)
  • Carlos Hidalgo (batería)
  • Carlos Aviles (Bajo)

 Enlaces


http://www.facebook.com/Egregoreclectic

http://www.reverbnation.com/egregor

http://www.youtube.com/user/XxEgregorxX

http://www.myspace.com/egregorofficial

https://twitter.com/EgregorBand

 

Descargas

http://www.facebook.com/Egregoreclectic/app_2405167945

http://www.portaldisc.com/single.php?id=4972

Significado de Egrégor

Egrégor es el nombre que se le da una entidad energética formada a por un grupo de personas en un todo de sustancia mental o psíquica, donde se ven involucrados sus sentimientos, pensamientos, deseos, etc. Es sabido que los Egrégor son seres vivos con fuerza, voluntad y conciencia  propia, generadas a partir de sus creadores o alimentadores, sobre los cuales también tienen un campo de influencia, un fluir sutil, invisible y elástico que permite tener a los corazones sintonizados, transformándose en un alma grupal dotado de una conciencia embrionaria con capacidades de acción y de reacción, así como de un alto espíritu de supervivencia. Tiene capacidad de absorción de las energías y también de expansión de las mismas, oponiendo resistencia a las fuerzas que tratan de destruirle, expandiendo este halo de protección a cada uno de sus creadores.

 

Share