Share

Desorden Público se suma al festejo del 30 Aniversario de Maldita Vecindad en el Palacio de los Deportes

Sábado 27 de Junio – 20:00 horas

El combo venezolano cumple 30 años de vida

Para deleite y agasajo de los verdaderos fans de hueso colorado del ska en español, la Ciudad de México será sacudida por la presencia de una de las bandas de mayor arraigo y abolengo del ska venezolano, Desorden Público, quienes se suman a la tremenda “fieska” que armará Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Patio por sus 30 años trayectoria. Y que mejor marco para esta velada llena de adrenalina y sudor que en las instalaciones del Palacio de los Deportes, que se convertirá en una gran pista de baile.

Actualmente, el combo venezolano está integrado por Caplís, Dan-Lee, Oscarello “El Magnífico”, Horacio, William Magú Guzmán, Héctor Hernández, Noel Mijares, Terry Bonilla y Francisco “Coco” Díaz, quienes también se encuentran festejando tres décadas de desorden musical. Desde sus inicios, han creado música y lírica hechas para sentir, pensar, bailar y disfrutar. Recientemente, lanzaron su sencillo llamado Todo está muy normal, con el que comenzarán la celebración de sus 6 lustros de exitosa y avasalladora trayectoria.

Haz click aquí para ver nuestros videos

Desorden Público se gestó en 1985 en Caracas, Venezuela. Sus letras siempre han estado llenas de una postura crítica ante todo el mundo, prueba de ello es el nombre de la banda, que nació de una sátiura a los camiones del Orden Público de Guardia Nacional. Desde ese entonces, los desordenados se han caracterizado por expresar sus reflexiones ante diversas temáticas sociales, alnzado con frecuencia su voz de inconformidad ante las injusticias del poder.

En 1988, influenciados por los acontecimiento ocurridos en el gobierno de Jaime Lusinchi, lanzaron su primer disco homónimo. Este material, destacó con la canción Políticos paralíticos, con el que marcaron un antes y después en la escena musical alternativa de Venezuela. Con esto, se ganaron el interés del público y desde entonces comenzaron a saborear el reconocimiento, pero también, les tocó vivir en carne propia la censura, misma que fue impuesta por su casa discográfica, quienes prohibieron la radiodifusión del temar por miedo a represalias por parte del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Desde entonces, el espíritu combativo y contundente de Desorden Público logró que los jóvenes no sólo se divirtieran y bailaran, también que oyeran letras de canciones con puntos de vista agudos y contestatarios.

Para la década de los noventas, hubo mucha inestabilidad política y social en Venezuela. Con el lanzamiento del disco En Descomposición, las canciones Peces del guaire, El hombre con la pistola y Promesas mantendrían la misma línea, crítica. Con los álbumes Canto Popular de la Vida y Muerte y Plomo Reviental, editados durante el segundo periódo presidencial de Rafael Caldera, se extrajeron los sencillos Tetero de petróleo, Tiembla, El racismo en una enfermedad, Allá cayó y Valle de balas, estás dos últimas influenciadas por el problema de la violencia urbana y la inseguridad de su país.

En el año 2000, llegó El Diablo, en ese entonces llegó a la presidencia Hugo Chávez. De este material, destacaron las canciones Engañados y Combate. Más tarde, vinieron las composiciones Mirándonos (escrita a propósito de los acontecimientos del 2001) y la no tan metafórica Gorilón. Posteriormente, llegó Estrellas del Caos, donde se encuentra la esponisa Política criminal, presidido de Los Contrarios, que fue un analisis punzocortante a la intolerancia.

Para comenzar con los festejos del 30 Aniversario, el combo estrenó el tema Todo está muy normal, un adelanto de lo que será su nueva producción. La letra de esta canción abarca de modo irónico el tema de la corrupción, problématica que es reconocida por la sociedad venezolana. Cabe mencionar, que al lanzar dicho track la agrupación fue trending topic por varios días.

Es así que el Palacio de los Deportes será un hervidero con la presencia de Desorden Público, quienes se suman a la celebración de tres décadas de vida, de Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Patio. La cita será el sábado 27 de junio. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

Para ver nuestros videos visten nuestro canal exclusivo en truVOZ
http://www.truvoz.com/artists/desorden-publico

Le invitamos a visitar las páginas
www.vivelatino.com.mx
www.ocesa.com.mx

Share