Share

La banda venezolana en medio de su conmemorativo Tour Global «Canto Popular 25th Anniversary«, justo en Canadá y antes de partir a 20 presentaciones en Europa, Desorden Público continúa lanzando nuevos sencillos promocionales, en esta oportunidad el tema es  «Hay Cosquillas Que No Dan Risa» junto a Bahiano, en el marco del lanzamiento de los 25 años su disco “Canto popular de la vida y muerte” (1994). Siendo esta una de las primeras grabaciones cumbias reggae de las que se tenga cuenta en el mundo.

Con una letra inspirada en el trabajo poético de Udón Pérez (Maracaibo, 1871-1926) la nueva versión incluye más texto que la original, haciendo mención tanto al título original que este número tenía (“Amor de paraulata en jaula”) como un toque tangencial a la devastadora problemática ecológica en el llamado arco minero, en el Sur de Venezuela.

El juego de palabras, desbordantes de picardía y cantadas en onda raggamuffin, se complementa entre dos monstruos de muy reconocidas voces: Horacio Blanco y el gran invitado y mejor amigo Bahiano, cantante original de Los Pericos, quien desde Buenos Aires hoy día cosecha una exitosa carrera como solista. Es muy relevante acotar que Desorden Público y Bahiano se presentaron juntos en el emblemático Opera House de la ciudad de Toronto, Canadá, el martes 24 de septiembre, un día antes del lanzamiento de estas renovadas Cosquillas que no te harán reír pero sí bailar. Y mucho.

En nueva sonoridad y nuevo arreglo extremadamente pegajoso, dinamita para las pistas, #HayCosquillasQueNoDanRisaVersión25Años, Feat Bahiano esta disponible en las principales plataformas de distribución de música digital y en las redes de @desordenpublico desde este 25 de septiembre.

Escucha el tema aquí:

Share