Share

Afirma la agrupación Mojo Pojo:

“El Sibelius Fest es una iniciativa para dar a conocer y motivar talentos”

La banda que combina el jazz, diferentes tendencias de rock y la música progresiva bautiza su segunda producción discográfica este 1 de septiembre en el Teatro Municipal de Chacao. El disco fue mezclado por Ronan Chris Murphy, quien ha trabajado con figuras de renombre mundial como King Crimson

Prensa Sibelius Fest

Una de las bandas más originales dentro de la movida musical en Venezuela es Mojo Pojo, con un estilo difícil de etiquetar y que congrega influencias del rock progresivo, el jazz fusión, el rock – metal y hasta algunas pinceladas experimentales producto de su libertad creativa.

El cuarteto de virtuosos que se consolidó en el año 2005 cuando Antonio Narciso (guitarras) se une a Enrique Pérez (bajo) y los hermanos Jorge y Luís Daniel González (batería y teclados) para componer música sin limitaciones de género, se prepara para bautizar su segunda producción discográfica titulada “Dos”, este 1 de septiembre en el Teatro Municipal de Chacao, como invitados especiales de la tercera edición del Sibelius Fest.

“El Sibelius Fest es una excelente iniciativa para dar a conocer y motivar talentos que no han sido expuestos a los medios, además de brindar un espectáculo de alto nivel al público aficionado de la guitarra”, afirman los integrantes de Mojo Pojo en relación al único concurso para ejecutantes de guitarra eléctrica que existe en Venezuela.

“Para los concursantes sin duda es una gran ayuda y es una oportunidad que debe ser aprovechado al máximo. Tanto los concursantes como los ganadores deben aprovechar debidamente la oportunidad brindada, utilizar la catapulta y considerar su participación en estos eventos como una pequeña parte del trecho a recorrer en sus carreras profesionales como músicos”, agregó la agrupación.

Sobre la nueva placa titulada “Dos”, los integrantes lo consideran un disco más rápido y oscuro que el anterior. Fue grabado en Caracas y posteriormente mezclado en la ciudad de Los Angeles por Ronan Chris Murphy, quien ha trabajado con artistas de la talla de King Crimson, Terry Bozzi y, Ulver entre muchas otras estrellas.

 “La producción es cruda y fue hecha con mayor atención y trabajo, ya que contamos con más experiencia que la vez pasada. También cabe destacar que Enrique Pérez deja de ser el vocalista principal y se incorporan Luís Daniel González y Antonio Narciso a realizar también esta labor, dando a los temas mayor versatilidad y nuevos matices”, explicaron sobre la dirección musical del álbum.

Vale recordar que en diciembre de 2009 Mojo Pojo editó su primer disco homónimo «Mojo Pojo», el cual fue grabado y mezclado en Caracas por el reconocido Germán Landaeta y que además cuenta con la participación de músicos y artistas invitados nacionales e internacionales. El primer tiraje ya fue agotado logrando además la venta de varios ejemplares en Japón y Estados Unidos.

Además de numerosas presentaciones en Caracas y en el interior del país, entre los conciertos más destacados de la banda destacan las presentaciones como artista invitado de la leyenda del rock sinfónico progresivo: YES en el año 2010 y de Ian Anderson (líder de Jethro Tull) en el año 2011.

Programación para todos los gustos

El Sibelius Fest es el único concurso para ejecutantes de la guitarra eléctrica cuya final tendrá lugar el 1 de septiembre en el Teatro Municipal de Chacao, y donde estarán concursando 6 finalistas: Alejandro Del Pozo (Anzoátegui), Michel Fernández (Distrito Capital), Sony Velásquez (Carabobo), Johanns Steiner (Táchira), Oswaldo Gómez (Mérida) y Jorge Fajardo (Zulia), quienes fueron seleccionados a través de un proceso que combinó la votación del público y la opinión de un jurado calificador.

La programación de esta gran final en vivo, además de la actuación de los finalistas y del bautizo del disco de Mojo Pojo, incluye la clínica que ofrecerá Juan Pablo Lobos, imagen para Venezuela y Latinoamérica de la prestigiosa marca Ibanez, y el concierto de cierre a cargo de la banda anfitriona: SIBELIUS, que ofrecerá un repertorio donde rinde homenaje a los grandes de la guitarra eléctrica: Slash, Iron Maiden, Paul Gilbert, Joe Satriani, Steve Vai, Yngwie Malmsteen, entre otros.

Share