Share

EPISODIO 1: DURMIENDO EN EL P.H DE
UN MUSEO FRENTE AL MAR

La primera parada de este proyecto es una residencia artística de un mes en la famosa Costa da Morte de Galicia, donde se encuentra el Museo de Arte Comteporàneo Costa da Morte, de la Fundaciòn Torre Pujales. Allì en el P.H del museo hay un estudio con vista al mar que por años ha inspirado a artistas provenientes de todas partes. La selección es realizada tras un proceso de selección por parte de las comisarias de galería madrileña Ra del Rey, quienes son las autoridades de esta fundación museística española. Como artista invitada para este período, Ferreira deberá dejar una de sus obras en la colección permanente del museo.

Luego de su participación en las ferias de arte ARCO y Art Madrid, Dalia Ferreira recibe la beca como artista la latinoamericana para el período otoño 2014. Un momento de investigación que realizará la artista para dar inicio a su proyecto #CiudadesDelMundo.

La ruta #CiudadesDelMundo

Es una investigación periodística, antropológica y social sobre la soledad y el desasosiego del ser humano enfrascados en las grandes metrópolis. Una visión inscrita en la fotografía pop contemporánea urbana, siendo Ferreira la única artista latinoamericana en trabajar este tema ya en forma global. Dalia Ferreira da la bienvenida a quienes con sus aportes deseen sumarse a este proyecto. Ciudades Enfrascadas está dirigido a: Embajadas, Galerías de Arte, Espacios de Investigación de Arte, Curadores, Coleccionistas, Mecenas, Inversionistas, Bancos, Cámaras de Comercio y Empresas que tengan a bien interesarse y apoyar la continuación de este proyecto.

Durante el último bimestre de 2014, la también periodista venezolana estará presentando su investigación en Santiago de Compostela, Vigo, Valencia, Madrid, Grenoble y París.

Share