Share

 

IMG_7130.

Una exposición colectiva conformada por un amplio abanico de propuestas de un grupo de creadores de distintas generaciones que enfrentan de diversas maneras el hecho fotográfico, será inaugurada bajo el título Línea fronteriza / Miradas fotográficas, este domingo 20 de septiembre a las 11:00 a.m., en la Galería D’Museo del Centro de Arte Los Galpones, donde permanecerá abierta al público hasta el 8 de noviembre.

torre NESTLE 3.

Aureliano Parra, Augusto Marcano, Carlos Eduardo Araujo, Cecilia Urbaneja, Consuelo Ginnary, Colectivo GLAC (Diego Damas / Ilian Arvelo), Efraín Vivas, Emilio Narciso, Federman Parra, Jorge Luis Santos, Laura Morales, Lihie Talmor, Luis Arroyo, Luis Gómez, Manuel Eduardo González, Sofía Simón,  y Yuri Liscano, son los artistas que participan en esta muestra que tiene la finalidad “de conformar un cuerpo colectivo que se transmuta en paisaje, en arquitectura emocional, en lugar, en espacio habitacional del ser. Espacio que partiendo de propuestas y posiciones personales indagan y exploran todo aquello que los mueve internamente, confrontando su emoción con ese mundo externo que los moviliza a reinterpretar todo aquello que se percibe en el afuera” según afirma Alberto Asprino, curador de dicho proyecto expositivo.

A su juicio, la fotografía ha establecido un amplio escenario en el contexto de nuestras artes visuales desde el punto de vista conceptual, estético y técnico, donde la línea fronteriza con otros campos del arte se desdibuja para fortalecer el discurso fotográfico.

IMG_6409.

En tal sentido, Asprino explica que en esta colectiva, “la mancha pictórica, la impronta como grabado, la línea incisa, la intervención del espacio, la acción performática son valores que se enfrentan al suceso fotográfico convirtiéndose a través de estos creadores en miradas contemporáneas que los retratan, retratos que no limitan la frontera libertaria del crear. La fotografía como la vida misma se llena de miradas”.

Línea fronteriza / Miradas fotográficas, podrá ser visitada del 20 de septiembre al  8 de noviembre en la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, en la Avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario de exposición es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.

Share