Share
Caribian

La banda venezolana, Caribian, ha dado a conocer su más reciente sencillo “Ángel”, una fusión de géneros entre el funk y soul.

Compuesto por el guitarrista y vocalista, José Matos, inspirado en una fémina que lo cautivó, manifestó durante una entrevista, que el nacimiento de este single se dio durante “un encuentro en un apartamento en el cual se grababa un material audiovisual para el lanzamiento del próximo tema de un amigo. (…) Desde que vi a esta chica fue un cambio “de gris a un prisma emocional”, como lo expreso en el tema”.

Al salir recuerdo que la luna estaba llena y brillante, y ella era un complemento perfecto a esa noche, un Ángel. De ese día quedó una imagen en mi mente y de esa imagen el referente para esta canción”, agrego José Matos.

Escucha “Ángel” aquí:

El sencillo forma parte de su producción discográfica titulada «Caribian» compuesta por cinco temas de los cuales se han dado a conocer los singles “Ángel” y “Te Daré”. Para el mes de abril 2019 han anunciado que estarán lanzando su nuevo single promocional “Playa”, esperando conquistar a sus seguidores.

Proyección con el tema “Te Daré”

Fue la canción dentro del género reggae pop, que vio la luz en el año 2017 y que les abrió un sendero dentro de la industria musical venezolana, que les permitio participar en el Festival Musical Venezolano 2018, en el Festival Otro Beta 2018,  Miranda Fest 2018, y en distintos locales nocturnos donde han recibido los aplausos del público y la critica especializada.

Sobre esta experiencia, Jhordany Cervera, guitarrista y líder de Caribian “este año nos preparamos para participar en el Festival Nuevas Bandas. Hemos estado trabajando arduamente en nuestras propuestas musicales, espectáculos, alianzas. (…) Hasta ahora hemos tenido buena receptividad y la dicha de  compartir escenario con Rey Armas, Veneca, Banda Póker y Los Boys. Asimismo, hemos hecho distintos tributos a Los Pericos en Backstage”.Una familia musical

La agrupación se consolidó el  5 agosto del año 2015, gracias a la iniciativa de Jhordany Cervera integrante y fundador de la banda, quien en ese momento decidió emprender este camino a raíz de una oportunidad que se presentó en la Universidad Simón Rodríguez de Los Teques, donde solicitaban una presentación para una jornada estudiantil con un grupo musical.

En esa oportunidad decidió crear su propio grupo llamado 5tacustica, que hoy en día se conoce como Caribian, por decisión de sus integrantes en querer refrescar un poco su imagen, y sentirse más identificados con el género tropical.

La banda está conformada actualmente por: José Matos (Vocalista), Jhordany Cervera (Director, guitarrista y segunda voz),  Andy Réngifo (Guitarra 2), Moisés Mencias (Bajista), Ricardo Ricaurte (Baterista), Ángel Betancourt (Saxofón),  Jesús Hernández (Trompeta) y Néstor Narváez (Percusión menor), cada uno aporta con su estilo y originalidad a este nuevo proyecto musical que  le quieren ofrecer al público venezolano con proyección en el exterior.

Para más información de Caribian pueden visitar:
Facebook: https://www.facebook.com/caribianoficial
Twitter: https://twitter.com/caribianoficial
Instagram: https://www.instagram.com/caribianoficial

Share