Ateneo de Caracas celebra sus 90 años con programación virtual

Ateneo de Caracas

La emblemática institución cultural arriba a su nonagésimo aniversario este 8 de agosto, y presenta una nutrida grilla de encuentros, cine foros, jamming poéticos, donde están involucrados los actores fundamentales en la construcción del Ateneo

Desde el martes 10 de agosto de 2021 inicia una programación especial para conmemorar los 90 años del Ateneo de Caracas, con encuentros de reflexión, cine-foros y jamming poéticos, entre otras actividades. Al Ateneo se han sumado para la ocasión, unos grandes aliados como la Embajada de España, el Circuito Gran Cine y la Escuela de Cine y Televisión.

Los martes y jueves a las 3:00 p.m., vía Zoom, se llevarán a cabo los encuentros 90 años del Ateneo de Caracas: Historias de un centro de vanguardia cultural. Por otra parte, una vez al mes, a partir de agosto, se realizará un cine-foro, con películas españolas y venezolanas, y finalmente, el acostumbrado jamming poético que tiene lugar el último domingo de cada mes, tendrá invitados de Venezuela y España, además de otros países, como ha venido sucediendo en las más recientes ediciones.

Personalidades como Margot Benacerraf, Tulio Hernández, Leonardo Azpárren, Elba Escobar, Orlando Arocha, Bélgica Rodríguez, Alfredo Chacón y Héctor Manrique, entre otros, serán los protagonistas en estos encuentros donde hablarán de sus experiencias en la construcción de la nonagenaria institución.

La celebración de los noventa años ocurre en un contexto difícil, de muchas restricciones y carencias, para el país y las instituciones culturales de la sociedad civil en particular, y para el mundo entero en general, por las secuelas de la pandemia del Covid 19. Sin embargo, se puede pensar en una celebración que reivindique el destacado papel que ha tenido el Ateneo de Caracas como la institución cultural privada más longeva del país”, señala Vilma Ramia, directora ejecutiva del Ateneo.

Todas las actividades previstas para el aniversario son de libre acceso por Zoom pero es importante escribir al email [email protected] para recibir los respectivos enlaces de conexión.

Así pues, los 90 años del Ateneo de Caracas se celebran desde 10 de agosto con una serie de actividades como encuentros, cine-foros y jamming poéticos, que son posibles gracias a la alianza con la Embajada de España, el Circuito Gran Cine y la Escuela de Cine y Televisión. Para mayor información sobre la programación es conveniente seguir en Instagram la cuenta @ateneodecaracas, así como los canales de la Embajada de España, @CulturaEs_Ve (Twitter), @culturaes_ve (Instagram) y Oficina Cultural Embajada España en Venezuela (Facebook).

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
https://crestametalica.com