Músicos venezolanos tocaron con la Lingua Mortis Orchestra de RAGE

Rage y venezolanos en la Lingua Mortis Orchestra

Especial Cresta Metalica

La agrupación alemana RAGE se presentó los días 2 y 3 de febrero en el famoso crucero 70.000 Tons of Metal, con la novedad de contar con la Lingua Mortis Orchestra, esta vez en formato de orquesta de cámara, de la cual parte importante de sus músicos eran venezolanos, provenientes de la Orquesta Sinfónica de Miami y de El Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela. Destacó el liderazgo y la presencia del maestro Tarcisio Barreto, quien fue director de la Orquesta Sinfónica de Lara, así como de Anna D’Addona, Gregory Carreño (hijo) y Susan Siman quienes aportaron su enorme talento. Interpretaron en su totalidad el disco XIII para satisfacción de los fans.

La idea surgió del guitarrista de RAGE, el venezolano Marcos Rodríguez, de contactar músicos coterráneos, dado que el crucero recorrería parte importante de El Caribe. Rodríguez se puso en contacto con el periodista y promotor cultural Roberto Palmitesta, quien dados sus vínculos con integrantes El Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, hizo el enlace entre ambas partes. El guitarrista manifestó su satisfacción con los resultados y no descarta volver a trabajar con músicos venezolanos para otros proyectos sinfónicos.

Tarcisio Barreto y Marcos Rodríguez

Tarcisio y su esposa son músicos extraordinarios y excelentes personas, al igual que el resto de los venezolanos que tocaron con nosotros, todo salió genial y todos los músicos que logramos conseguir son del más alto nivel. Estoy super satisfecho con esta gran experiencia y esperemos que se repitan proyectos similares”, expresó Marcos Rodríguez.

Por su parte el maestro Tarcisio Barreto declaró: “La experiencia es indescriptible, todo un barco dedicado al Rock 24 horas y con un montón de bandas tocando en varios escenarios, es alucinante. Los conciertos con Rage fueron fabulosos, esa banda además de legendaria está integrad por gente estupenda. Realmente fue una experiencia inolvidable”.

Tarcisio Barreto y Marcos Rodríguez

Cuando Marcos me preguntó si tenía contacto con músicos que quisiera formar la Lingua Mortis Orchestra, preferiblemente residenciados en Miami, enseguida pensé en el maestro Tarcisio Barreto, dado que él conoce el género rock, recordemos que él dirigió a la Orquesta Sinfónica de Lara junto a la agrupación de Sibelius, de la cual fui manager, en un concierto de rock sinfónico, luego volvió a dirigir un repertorio similar pero con la Sinfónica Juvenil del CMSB en el Sibelius Fest 2014, además uno de sus hijos es un excelente guitarrista”, explicó Roberto Palmitesta.

En total 12 músicos, todos latinos, terminaron conformado la Ligua Mortis en formato de orquesta de cámara, que fue dirigida por Pepe Navarro de la agrupación Stravaganzza, quien además ha sido arreglista de figuras latinas de la talla de Camilo Sexto y Mónica Naranjo.

Comparte
Cresta Metalica
Cresta Metalica Producciones es una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, actualmente establecida en Caracas, Venezuela. Nuestra amplia gama de servicios incluye una Revista Web, una estación de Radio Online, Programas de Radio y una Tienda. Además, nos destacamos en la organización y producción de eventos, gestión de medios de comunicación, campañas de prensa y administración de redes sociales. Dentro de Cresta Metalica Agencia Artística, ofrecemos servicios de Management, Booking, Tour Manager, Road Manager, Press Manager y Producción de Eventos. Asimismo, en Cresta Metalica Records, nuestro Sello Discográfico, brindamos servicios de Label Manager. En la Revista Web, dentro de nuestra línea editorial, abarcamos una amplia variedad de temas que incluyen Música, Cultura en sus diferentes manifestaciones, Deportes, Ecología, Gastronomía, Turismo y Variedad. En cuanto a la Música, cubrimos una amplia gama de géneros que incluyen: Rock, Reggae, Ska, Pop, Rap, Hip Hop, Electronic, Blues, Jazz, Industrial, Soul, Indie, Alternative, Bossa, Classic, Folk, Trip Hop, World Music, Latino, Urbano, Metal, Punk, Heavy, Hardcore, Hard, Thrash, Death, Black, Nu, Grind, Core, Doom, Gothic, Power, Grunge, Funk, Glam, Progressive, Symphonic, Oi, Stoner, Groove, Industrial, Sludge, Psychedelic
http://crestametalica.com