Share

Gillmanfest Valencia la Capital del Rock repasó las expectativas planteadas

 

Valencia, 28 de agosto de 2012 (Prensa  Fundacultura).- Tal y como se lo había planteado la Organización Gillmanfest, la Alcaldía Bolivariana de Valencia y Fundacultura, el festival tuvo un éxito total en cuanto a organización, seguridad, logística y cantidad de asistentes, con más de diez mil personas provenientes de varios estados del país, quienes desde temprana horas se acercaron al Parque Recreacional Sur a disfrutar de 15 bandas regionales y una internacional.

Las puertas del parque se abrieron a las diez de la mañana para que las personas fuesen ingresando al espacio del concierto poco a poco, y a las once de la mañana se dio inicio a la presentación con la banda Los Bandidos quienes deleitaron a los presentes con cuatro temas.

Otras de las agrupaciones que estremecieron al público fueron La Vieja Guardia, Telex, Aluvion, Abaddon, Death Mortor, Aborigen, Valynor, Diente Negro, Odin, Thunderhell y Alice In Hell, todas con veinte minutos de participación en tarima.

No obstante, la legendaria banda Spindolla arrasó con los aplausos y gritos de aclamación de los seguidores del rock, interpretando ocho temas de su pasada y nueva producción discográfica.

Asimismo, Arkangel puso a vibrar a los rockeros con todos sus éxitos, ¨loco por el rock and roll¨, ¨libertad¨, ¨asesino soy¨, entre otros temas que coreaban los presentes.

Posteriormente, a las ocho de la noche subió a tarima el pionero y organizador del evento Paul Gillman, quien durante dos horas seguidas interpretó las canciones que han marcado pauta durante su carrera artística, como ¨doctor canoche¨, ¨levantate y pelea¨, ¨el tirano aguirre¨, y recordó a nuestro cantautor Alí Primera con sus canciones. Además para finalizar su presentación interpretó el Himno Nacional en solidaridad con los fallecidos en la tragedia de Amuay.

Finalmente, luego de tantas horas de espera, expectativa, y emoción, a las diez de la noche llego el momento que todos los metaleros esperaban, la gran presentación de la banda estadounidense Fear Factory, los cuales por dos horas continuas interpretaron más de quince temas de heavy metal extremo para cerrar con broche de oro la jornada de concierto.

Share