Share

 Luego de 4 años fuera de la ciudad que lo vio nacer, regresa el Gillmanfest a Valencia “La Capital del Rock”.

 El primer Gillmanfest se realiza en Valencia en 2005, por iniciativa de su creador Paul Gillman con la finalidad de celebrar junto a sus seguidores un año más de carrera artística y los 450 años de Valencia. En esa oportunidad se reunieron leyendas del Rock Nacional como: Grand Bite, Resistencia, Arkangel y Gillman junto a la banda regional Horus y el artista Internacional invitado fue para ese entonces Paul D’ anno, quien fuera vocalista y fundador de la legendaria banda “Iron Maiden”.

 Desde ese 21 de Mayo de 2005 han pasado 15 ediciones del festival, que se ha convertido en el más grande de Venezuela en su estilo y el tercero en Latinoamérica. Por él han pasado bandas de renombre mundial como lo son: Megadeth, Testament, Overkill, Ripper Owens, Rata Blanca, Destruction, Brujeria, Kraken, Ross the Boss y una de las 4 grandes leyendas vivas del Rock, Uriah Heep, entre otros.

 Indudablemente el festival ha adquirido un enorme prestigio internacional, donde hay que destacar que el principal protagonista es el talento Nacional, debido a que gracias a las ediciones del “Gillmanfest” y su “Pre- Gillmanfest” se han dado a conocer a cientos de bandas venezolanas que se han presentado dignamente, con un trato profesional y justo, en grandes escenarios y en los diferentes estados del país donde se ha realizado el festival: Aragua, Sucre, Lara, Yaracuy, Barinas, Anzoátegui, La gran Caracas y por supuesto Carabobo.

 En esta ocasión y luego de 4 largos años de espera, después de haber abarrotado por 2 días seguidos el estadio de futbol “Misael Delgado” en Mayo de 2008, regresa el Gillmanfest a Valencia para demostrar el por qué se le conoce como “La capital del Rock” y lo reafirmará con creces en esta edición especial que por primera vez en su historia tendrá a 12 bandas Regionales y 3 Nacionales para un total de 15 bandas Venezolanas, todas del estado Carabobo, que desplegarán su talento en el campo del Rock en sus diferentes estilos, como por ejemplo; El blues, el Rock and Roll y el Hard Rock con los grupos : The Bandidos, La Vieja Guardia, Diente Negro, Telex y Valÿnor. El Heavy Metal con: Aluvion, Odin y Spindolla. El Rock extremo a cargo de: Death Mortor, Abaddon, Thunderhell, Alice in Hell y Aborigen; sumándose a este cartel las leyendas, con más de 30 años de trayectoria dentro del Rock Nacional: Arkangel y Gillman.

 Para cerrar con broche de oro, tendremos como invitados internacionales a una de las bandas más demoledoras dentro del Metal Extremo y que es ficha imprescindible en los grandes festivales del mundo: “Fear Factory”.

POSIBLE SET LIST DE FEAR FACTORY

 01. Shock

02. Edgecrusher

03. Smasher/Devourer

04. Acres of Skin

05. Linchpin

06. Powershifter

07. Fear Campaign

08. Christploitation

09. The Industrialist

10. Recharger

11. Martyr

12. Scapegoat

13. Demanufacture

14. Self Bias Resistor

15. Dog Day Sunrise (Head of David cover)

16. Zero Signal

17. Replica

 La cita es el sábado 25 de Agosto del presente año, en el “Parque Recreacional Sur” de la Capital Carabobeña, donde se abrirán las puertas a partir de las 08:00 am comenzando el festival oficialmente a las 11:00 am. Cabe destacar que los Gillmanfest se han caracterizado por su organización y puntualidad, por lo que se le invita a llegar temprano a este evento de Rock Venezolano.

 La organización Gillmanfest agradece al Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra y a Fundacultura, por haber hecho posible este festival.

Share