Iron Mask – “Diabolica”

0
1092

Calificación 9/10

La agrupación proveniente de Bélgica nos trae su sexto álbum de estudio y el que quizá sea su obra mejor lograda hasta la fecha. Son 12 temas que suman 77 minutos de música muy bien compuesta y arreglada por el gran guitarrista Dushan Petrossi quien sin duda merece ser reconocido y promocionado entre los mejores guitarristas del mundo, prueba de ello es este disco. El álbum aborda con gran estilo el metal neoclásico, el power metal más épico y sinfónico, el speed metal y el heavy rock ochentoso, todo con unas melodías cautivantes y envolventes.

Además del trabajo del guitarrista Dushan Petrossi destaca la gran labor vocal del nuevo cantante Diego Valdés, quien hizo un trabajo muy emotivo e histriónico, con unos tonos que recordarán a ratos al maestro Ronnie James Dio. No hay ningún desperdicio en todo el disco, desde la inicial I Don´t Forget – I Don´t Believe que atrapa al oyente y lo deja pegado con sus ritmos veloces y pegajosos. Oliver Twist, Galileo y Dr. Faust fueron escritas para contar la historia de esos personajes, y bien que lo hace la música llena de carga imaginativa, unas orquestaciones de lujo y la voz de Valdez, todo un actor – narrador.

All for metal tiene segmentos que recordarán al Dio de los 80, The Rebellion of Lucifer tiene un toque sinfónico con el misticismo que tenían bandas como Rainbow y el Yngwie de los 80. Cierra el disco Cursed in the Devil’s Mill, un corte épico y progresivo de 13 minutos, muy completo y diverso en ritmos, tendencias e influencias, en el que Petrossi pone de manifiesto todo su potencial como compositor. Sin duda Diabólica es una de las grandes sorpresas de 2016.

Disquera AFM Records
(Instagram: @afm.records / Twitter: @AFM_Records)

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@rpalmitesta/@escenarockfm (Twitter e Instagram)

Videos Oficiales: