El Escuadrón Suicida (Suicide Squad)

0
1677

El Escuadrón Suicida (Suicide Squad)

Dirigida por: David Ayer
Protagonizada por: Will Smith, Margot Robbie, Jard Leto, Viola Davis, Jai Courtney, Ben Affleck
Escrita por: David Ayer
Producida por: Richard Suckle y Charles Roven
Música: Steven Price
Duración: 123 minutos

Escrita y dirigida por David Ayer, la película El Escuadrón Suicida está basada en el equipo de antihéroes más popular de DC Comics y se desarrolla después de los eventos de Batman vs Superman. Había mucha expectativa con el estreno de este filme, sin embargo el resultado no fue lo que se esperaba. La atención del público se centró más en el personaje de El Guasón (The Joker) que en los integrantes del escuadrón. Era lógico, desde el insuperable “Joker” del fallecido Heath Ledger, quien intentase dar vida a este archi-villano iba a acaparar mucha atención, pero al mismo tiempo, iba a tener muchísima presión sobre sus hombros. Quien aceptó el reto fue el ganador del Oscar, Jared Leto.

Aquellos que fueron al cine por desconocimiento a disfrutar de un enfrentamiento entre Batman y El Guasón quedaron decepcionados. El hombre murciélago aparece en pocas escenas y el Joker  de Leto no es parte del Escuadro Suicida, él es el amante de una de sus integrantes: la psicótica Harley Quinn (caracterizada por Margot Robbie) y su participación es más accesoria o de apoyo que protagónica. Sin embargo hay que dar mérito a Leto por buscar otra senda para dar vida a este villano; en ningún momento intentó enfrentar al iconoclasta Joker que nació con el trabajo de Ledger en El Caballero Oscuro.

El Escuadrón Suicida (Suicide Squad)

Para quienes todavía no entienden – es normal, no todos conocen a fundo el universo DC ComicsEl Escuadrón Suicida es un grupo de anti – héroes que cayeron tras las rejas a manos de la justica, algunos inclusive por obra de Batman. La agente Amanda  Waller (Viola Davis) líder de la agencia secreta A.R.G.U.S. tiene la idea de armar un grupo con estos villano, para usar sus habilidades en el combate de amenazas contra la humanidad. ¿Cómo controlar a un grupo de psicópatas? Manipulación psicológica, tecnología armamentística de Industrias Wayne y la oferta de recompensas que quizá no se cumplan.

¿Quiénes integran a este escuadrón que más bien parece un circo? Una hechicera proveniente del mundo pre-hispánico (Cara Delevingne); un infalible tirador y experto con las armas conocido como Deadshot (Will Smith); la violenta novia de El Guasón, Harley Quinn (Margot Robbie); un meta-humano capaz de dominar el fuego bautizado como Diablo (Jay Hernández); un temido asesino a sueldo australiano cuyo alias es Boomerang (Jai Courtney) y nada menos que el hombre – cocodrilo o “Killer Croc” (Adewale Akinnuoye-­Agbaje). Esta singular banda cuenta además con el apoyo de un grupo élite del ejército norteamericano a cargo de Rick Flag (Joel Kinnaman) y su guardaespalda – samurái de nombre Katana (Karen Fukuhara).

El Escuadrón Suicida (Suicide Squad)

Los supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el gobierno en peligrosas misiones secretas para así lograr limpiar su expediente. Juntos reciben el nombre de Escuadrón Suicida por el riesgo de las tareas que se le encomiendan. Todo luce bien para disfrutar de una película llena de adrenalina, pero la idea se queda en el camino. Visualmente no es tan atractiva, algunos efectos especiales carecen de credibilidad, su música no engancha, el guión es flojo y varias de las escenas de acción son excesivas.

Quienes rescatan el filme son Will Smith con una actuación muy sólida y creíble de su Deadshot (uno de los villanos más populares de DC Comics) y Jared Leto con una nueva versión de El Guasón. Pero quien sin lugar a dudas se roba el show es Margot Robbie, caracterizando con mucha fidelidad al personaje de Harley Quinn, dejando más que satisfechos a los seguidores de los comics. Ella además logró apoyar e impulsar muy bien su papel en el Joker de Leto, mostrando un fuerte lazo amoroso entre estos dos desquiciados villanos que son tal para cual.

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@rpalmitesta/@escenarockfm (Twitter e Instagram)

Trailer: