“Dale Voz” convoca a nuevos Talleres de Doblaje en el Centro Cultural Chacao

0
529

Dado el éxito que han tenido las ediciones anteriores, el taller de doblaje profesional Dale Voz, dictado por el voiceover y actor de doblaje Adolfo Nittoli, convoca a inscripciones para nuevas ediciones del 11 de julio al 8 de agosto. Los horarios serán los martes y jueves de 3:00 pm a 5:00 pm (Nivel I) y de 5:30 pm a 7:30 pm (Nivel II), en el CCCH – Centro Cultural Chacao. Para información e inscripciones escribir a dalevoztaller@gmail.com.

A través de la actividad, los participantes podrán desarrollar sus habilidades interpretativas como actores de doblaje. De esta manera, podrán estudiar y practicar aspectos imprescindibles del doblaje como el acento neutro, la dicción y la sincronización.

Dentro de los ejercicios que forman parte de este taller de doblaje de voces, figuran las técnicas de respiración diafragmática, apoyo y proyección, colocación de la voz, dicción y articulación, relajación corporal, control de la respiración, lectura interpretativa, manejo del micrófono, acento neutro, lipsync y sincro, caracterización, voiceover y narración.

Por otro lado, los participantes podrán complementar su enseñanza a través de la aplicación Google Drive, cuya herramienta les permitirá reforzar las técnicas interpretativas con ejercicios prácticos virtuales que serán revisados y asesorados por el facilitador.

Adolfo Nittoli es un actor que ha incursionado en el doblaje, el cine, la televisión y el teatro. Como actor de doblaje profesional se ha dedicado a prestar su voz para series y películas de canales como HBO, Lifetime y A&E (¿Quién da más?, Duck Dinasty), y es voz de History Channel.

Se invita al público a participar en las siguientes ediciones del taller de doblaje profesional Dale Voz dictado por Adolfo Nittoli del 11 de julio al 8 de agosto, en el CCCH, avenida Tamanaco de El Rosal. Para información e inscripciones, dalevoztaller@gmail.com.