Share
Como antesala al Día de Periodista, el CCCH-Centro Cultural Chacao abre sus puertas al foro del Instituto de Investigaciones de la Comunicación (ININCO UCV), Democracia y comunicación. El periodismo bajo amenaza, este domingo 25 de junio de 10:00 am a 1:00 pm. La entrada es libre.

El foro, dirigido a todo público, contempla ocho tertulias simultáneas, divididas en cuatro secciones y en cuatro salas del CCCH: “Nuevas formas de comunicar”, “Periodismo bajo amenaza”, “Fotoperiodismo en tiempos de conmoción” y “¿Cómo identificar rumores y noticias falsas?”.

La actividad analiza y reflexiona sobre las condiciones actuales del ejercicio del periodismo en Venezuela, de acuerdo a lo informado por Morella Alvarado, directora del Ininco. “Desde la Academia hemos querido abrir un espacio para que encontremos y analicemos las condiciones del ejercicio periodístico. Estas condiciones van desde los abusos físicos y legales, la producción de información basura, la información vs. la contrainformación, la censura y autocensura, el periodismo ciudadano, hasta las nuevas formas y experiencias de comunicar”, destacó.

Algunos de los invitados a esta jornada de reflexión son: Luz Mely Reyes (Efecto Cocuyo), Yelitza Linares (El Pitazo), Nelson Eduardo Bocaranda (RunRunes), Gonzalo Gómez (Aporrea), Odell López (Servicio de Información Pública), Mariela Ramírez (Dale Letra), Claudia Lizardo (Bus TV), Ángel Zambrano (Laboratorio Ciudadano de Protesta), Luisa Torrealba (ININCO UCV), Marco Ruiz (SNTP), Carlos Correa (Espacio Público), Luisa Salomón (Contrapunto), Román Camacho (Hispano Post), Héctor Antolínez (Contrapunto), Xavier Coscojuela (Tal Cual) y Vladimir Villegas (Globovisión), entre otros.

La programación completa de Democracia y comunicación. El periodismo bajo amenaza está disponible para su descarga en www.centroculturalchacao.com.

La invitación queda abierta entonces para este domingo 25 de junio desde las 10:00 am en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre. Hay estacionamiento disponible en el Centro Lido. (Nota: cada sala tiene capacidad limitada. Favor descargar la programación para verificar el aforo correspondiente).

Share