Accept – “The Rise of Chaos”

0
1124

Nadie puede negar que Accept es una de las bandas pioneras del metal alemán, junto con Scorpions pusieron a su natal Alemania en el mapa mundial del rock e iniciaron toda una corriente que influenció y continúa influenciando a distintas generaciones. Tras varios cambios de formación en 2010 abrieron una nueva etapa con el vocalista Mike Tornillo quien trajo estabilidad al seno de la banda, lo que se ha hecho sentir en el sonido que han consolidado.

The Rise of Chaos” es el cuarto disco con Tornillo en la voz y el primero con el guitarrista Uwe Lulis (ex – Grave Digger, Rebellion), un excelente solista cuya colaboración ha sido notable en esta nueva producción. También debutó el baterista Christopher Williams. Contó con la producción nada menos que del experimentado Andy Sneap quien garantizó que la madurez de la banda quedará plasmada en cada nota.

Quizá “The Rise of Chaos” sea menos pesado y contundente que Blind Rage (2014) y menso épico que Stalingrad (2012, pero esta vez optaron por no repetir, buscando una fórmula más adaptada al heavy metal de la vieja escuela y con un mayor carácter melódico. En líneas generales el disco resume un poco las múltiples facetas y habilidades compositivas de Accept. Las letras se enfocan en criticar y denunciar el caos que ha causado la raza humana en el mundo.

En lo que a ventas se refiere a “The Rise of Chaos” la ha ido muy bien, entrando en la cuarta posición de la cartelera Billboard para los álbumes independientes; en la US Top Ranking Albums de la Billboard quedó en la casilla Nº 29 y en la Top Hard Rock Albums de la Billboard llegó al cuarto puesto. Además las críticas de la prensa especializada han sido muy positivas.

En “The Rise of ChaosMike Tornillo ofrece la que quizá sea la mejor actuación de su carrera como vocalista y esta afirmación se hace evidente en cada canción. Destaca “Die by the sword”, un corte épico y envolvente, donde se hace visible la química que han establecido Wolf Hoffmann y Uwe Lilis en las guitarras, así como el compañerismo de la base rítmica entre el veterano y rendidor Peter Baltes en el bajo con el nuevo baterista quien demuestra que puede dar la talla como integrante de una leyenda del rock como Accept.

Quienes busquen velocidad la encontrarán en “The Rise of Chaos”, con ritmos que impactan y se compaginan con las melodías. “Koolaid” es más rock and roll con una letra de planteamientos críticos; “Rise to extinction” comienza con lentitud, pero poco a poco va cobrando fuerza hasta desencadenar en un clímax explosivo, mientras Tornillo canta sobre la destrucción de las especies del planeta.

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@RPalmitesta @EscenarockFM

Videos Oficiales: