Share

Bale Drummer 1

El actor galés Christian Bale, famoso por haber interpretado al que se considera como “el mejor Batman”, vuelve a la palestra gracias a la nominación al Oscar como Mejor Actor Secundario por su rol en el filme La Gran Apuesta (Big Short). En este film Bale interpreta a Michael Burry, un ejecutivo que se hizo millonario al detectar la crisis financiera que iba a acabar arruinando a miles de personas en el año 2008. En la vida real Burry también tenía como afición el tocar la batería, por lo que el conocido actor de El Caballero Oscuro, tuvo que aprender a tocar y las bandas que lo ayudaron a dominar el instrumento fueron nada menos que Pantera y Mastodon.

Pudo conocerse que Bale contó con Scott Wittenburg como profesor, y pasó dos largas semanas aprendiendo bajo su tutela, mientras escuchaba música de las bandas Pantera y Mastodon. Al final el actor se mostró tan cómodo a la hora de tocar que inclusive utilizó  el doble pedal para interpretar el tema By Demons Be Driven de Pantera. Wittenburg fue entrevistado recientemente y habló maravillas de Bale: “Le asigné tareas y al vernos interpretaba lo prometido como si llevase mucho tiempo haciéndolo. Era obvio que había dedicado muchas horas en ello“.

Bale Drummer 3

Bale declaró para ScreenRant (Blabbermouth): «Fue una experiencia maravillosa, por supuesto el tocar el doble pedal del tema de Pantera By Demons Be Driven. Es una canción fantástica para comenzar a aprender. Así era como Mike Burry se relajaba y calmaba sus tensiones. Así es como él logra calmarse”.

Vale destacar que Bale antes de rodar el filme había sufrido una lesión en su rodilla y el director Adam McKay le propuso utilizar a un doble para las escenas donde tenía que tocar batería, pero el histrión se negó: “No, no, todo va a estar bien, déjame hacerlo”, le dijo Bale a McKay.

Bale libra una dura batalla con Silvester Stallone por el Oscar al Mejor Actor de Reparto. Stallone ganó el Globo de Oro en esta categoría por interpretar a Rocky Balboa en el filme Creed,  y Bale hizo lo propio al llevarse la estatuilla en los Critics Choice Awards.

Share