Share

El portal se expande para traer el Festival de Cine Italiano “Fare Cinema” a partir de este 26 de junio, Además podemos disfrutar de este viernes de la pieza teatral “Pequeñas Infidelidades” de Mario Diament, con ello tres montajes que no puedes dejar de “Gregory Canal de Fe”, “Diógenes y las camisas voladoras” y “Fresa y Chocolate”, también el comienzo de la Convocatoria al Tercer Concurso de Dramaturgia Trasnocho que ya se encuentran abiertas, acompañados de la programación de Conferencias, Charlas y Cine Foros por la Plataforma Zoom

Cines Paseo

Festival de Cine Italiano

El XVI Festival de Cine Italiano en Venezuela – III Edición «Fare Cinema», I Mestieri del Cinema a Casa Tua (Las profesiones del cine en tu casa), se presentará del viernes 26 de junio al jueves 09 de julio, para acompañar desde las pantallas de los hogares a quienes permanecen en casa, con una programación en línea y gratuita, que ofrecerá al público, contenido artístico de alto nivel, mediante la exhibición de cinco películas y tres documentales extraordinarios del cine italiano contemporáneo, acompañados de homenajes a Federico Fellini y  Alberto Sordi, un cineforo, clases magistrales con profesionales del séptimo arte y la premiación a los mejores cortometrajes, como parte de la primera edición de un concurso que promete rescatar la memoria de los inmigrantes italianos en la “pequeña Venecia”.

Cine Foro

Dime Quién Soy

Cine Psicoanálisis con el documental “Dime Quién Soy” disponible en Netflix. El foro se realizará este próximo domingo 27 de junio a las 11:30am (Hora de Caracas) por la plataforma Zoom y tendrá como panelistas: Dra Milagros Fagundez y el Dr. Rómulo Lander ambos moderados por: Carlos Rasquin. El filme nos introduce en la historia de Alex Lewis que tras perder la memoria a los 18 años, confía en su hermano gemelo Marcus para que le haga recordar no sólo quién es, sino para volver a aprender muchas cosas de la vida. Pero la idílica infancia de los dos oculta un secreto familiar traumático que los gemelos finalmente deberán enfrentar juntos décadas después.

Teatro Trasnocho

Pequeñas Infidelidades

Pequeñas Infidelidades

A partir de este viernes 26 de junio llega la pieza teatral “Pequeñas Infidelidades” del argentino Mario Diament, un incisivo rigor que no excluye el humor ni la ironía, el autor de “Cita a ciegas”, “Un informe sobre la banalidad del amor”, “Franz y Albert” y “Moscú” (entre otras obras), se sumerge en algunos de los secretos más íntimos e inconfesables de la relación de pareja. Protagonizada por Nohely Arteaga en el papel de Emma y Rafael Romero como Alejandro. Ambos bajo la dirección de Luigi Sciamanna y la producción de Queiroz Publicidad.

Gregory Canal de Fe

Gregory, canal de fe

Luego de la noticia recibida desde Roma de la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández Trasnocho Cultural se sumó al júbilo que enmarca la religiosidad de nuestro público y se subió a la plataforma web el montaje “Gregory, canal de fe” interpretado por Sócrates Serrano y bajo la dirección de maestro Miguel Issa. En el montaje vemos el personaje de un actor que viaja en el tiempo de la cotidianidad de su vida, encontrándose con una situación de salud extrema, que lo lleva a reflexionar sobre la vida y su importancia, encontrando en camino de la Fe como vía de sanación a través de un ícono de la religiosidad venezolana como el Dr. José Gregorio Hernández.

Diógenes y la camisas voladoras

Desde el pasado 19 de junio se encuentra disponible en el website del Trasnocho cultural la pieza “Diogenes y las camisas voladoras” pieza que trae, una vez más, un episodio en la historia de Venezuela que ha sido encajonada por años, un capítulo dramático en el que un sueño de cambio no se hizo realidad. Nos demuestra que tener una democracia en este país no ha sido tarea fácil. Con las actuaciones de José Miguel Dao, Jan Vidal y Javier Vidal quien además es escritor de la obra, todos bajo la dirección del recordado Moises Guevara y bajo la producción de Margarita Lamas.

Fresa y Chocolate

Fresa y Chocolate

Una pieza pertinente en estos tiempos, quien le habla al espectador de la intolerancia hacia dos grandes bloques: la orientación sexual y la ideología política, y de cómo esa intolerancia puede ser vencida por la amistad, que es otra de las formas en las que se expresa el amor. Escrito por Senel Paz, bajo la dirección de Héctor Manrique con las actuaciones de Juan Vicente Pérez, Daniel Rodríguez y Wadih Hadaya.

Actividades:

Tercer Concurso de Dramaturgia

Para aportar al desarrollo y fortalecimiento de la dramaturgia y estimular la realización de obras de autores venezolanos o residentes en Venezuela, posibilitando su circulación nacional e internacional, la obra ganadora será seleccionada por un Jurado integrado por cinco (5) profesionales de calificada competencia en el área teatral. El Jurado podrá declarar desierto el concurso por motivos fundados. Se recibirán obras hasta el Domingo 30 de agosto de 2020. El veredicto se dará a conocer el 4 de Octubre 2020, fecha del XIX Aniversario de Trasnocho Cultural. Se otorgará un PRIMER PREMIO a la obra ganadora que consistirá en una edición digital de la obra y US$ 500.

Conferencias

Moradas + Miradas: una nueva primavera para la casa moderna

Ciclo organizado por Trasnocho Cultural y Docomomo Venezuela y tendrá lugar cada jueves desde el 11 de Junio hasta el 2 de Julio, 2020, con el apoyo de la plataforma Zoom. En estos tiempos, la casa es más que nunca nuestro mundo comprimido. La casa es ahora nuestra ciudad. Tras haberse convertido en la principal fortaleza y refugio para la supervivencia del hombre, los temas de la casa moderna regresan, en una nueva e inesperada primavera, unidos a las aspiraciones de la arquitectura contemporánea, como medicina para el cuerpo y para el alma. La casa moderna y sus epopeyas proyectuales, sus poéticas y su respuesta a la higiene, al clima, al lugar, al arte, a la técnica, a las formas de vivir, y hoy, a las exigencias del mundo post-pandemia.

Encuentros con Maestros de la Música

Este viernes 26 de junio estaremos presentando la segunda emisión de nuestros “Encuentros con Maestros de la Música” por la vía digital en la plataforma Zoom de Trasnocho Cultural. En esta emisión contaremos con la presencia de tres destacados compositores venezolanos de muy distinta formación  y estéticas, ellos serán Manuel Sosa, residente New York City, Ricardo Teruel, habitante de Caracas y Jorge Sánchez Chiong quien estará con nosotros desde la ciudad de  Viena. La presentación corre a cargo de la compositora Diana Arismendi. El acceso es libre, previa inscripción a través del correo prensatac@trasnochocultural.com y es abierto a  músicos, estudiantes y al público en general. La cita es el viernes 26 a las 3pm hora Caracas/NY, 5pm Madrid.

Para más información de los  eventos te invitamos a ingresar a www.trasnochocultural.com para disfrutar de las distintas opciones que se ofrecen. También pueden ser informados a través de nuestras redes sociales en Twitter e Instagram: @trasnochocult colocando la etiqueta #TrasnochoWeb. Facebook: Trasnocho Cultural

Share