Cine foro “La Muerte de Stalin” en Trasnocho Web


Llega una nueva edición del Cine Encuentro Fundación Margot Benacerraf con un invitado especial, el director de cine y productor venezolano Thaelman Urgelles, este sábado 17 de julio de 2021 vía Zoom a las 11:30 a.m. (Hora Venezuela). La inscripción es totalmente gratuita a través de trasnochocultural.com

El foro organizado por la Fundación Audiovisual Margot Benacerraf, Ideas de Babel, el Centro de Estudios Políticos y de Gobernabilidad de la UCAB y el Trasnocho Cultural llega en este mes de julio para conversar sobre la cinta “La Muerte de Stalin” de Armando Lannucci una película que podemos disfrutar desde la plataforma de Netflix.

Para hablar de este maravilloso filme del Reino Unido estarán los especialistas: Thaelman Urgelles director y productor venezolano, y el crítico de cine y editor de Ideas de Babel Alfonso Molina; ambos moderados por el Sociólogo y editor de Ideas de Babel Trino Márquez.

La noche del 2 de marzo de 1953 el dictador Josef Stalin vivió sus últimas horas. Tras su muerte, se produjo un caos en el que mediante manipulaciones, mentiras y traiciones, los miembros de la cúpula del poder soviético intentaron mejorar. Una sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación. Dos jornadas colmadas de lujuria y engaños.

La película obtuvo el Premio de Cine Europeo en el 2018 en el renglón de Mejor Comedia; también fue nominada a Mejor Comedia en los Premios Choices Awards; por su parte en los National Board of Review fue nominada a Mejores Películas Independientes del Año; en los Satellite Awards nominada a Mejor guion adaptado; su recorrido por los BAFTA del 2017 obtuvo la nominación a Mejor Film Británico y Mejor Guion Adaptado; y cierra esta lista el British Independent Film Awards del 2017 con 4 Premios incluido: Mejor Actor Secundario (Rusell).

En esta edición especial se une al evento el Centro de Estudios Políticos y de Gobernabilidad de la UCAB (CEPYG), quienes tienen como propósito contribuir al desarrollo de una cultura ciudadana, así como el mejoramiento de la gestión pública y la gerencia política orientada hacia el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática.

La actividad se llevará a cabo vía Zoom este próximo sábado 17 de julio de 2021 a las 11:30 a.m. (Hora Venezuela). La participación del foro es totalmente gratuita y solo debes registrarse en el link que se encuentra ubicado en la sección de Cines Paseo con el nombre “Cine Encuentro Fundación Margot Benacerraf: La Muerte de Stalin”; en nuestra plataforma Trasnocho Web.

Con el objetivo de promover la cultura cinematográfica y ampliar el conocimiento del público general sobre el Séptimo Arte, la Fundación Audiovisual Margot Benacerraf desde el pasado mes de abril del presente año se unió a la programación de los cine foros organizados por Ideas de Babel y el Trasnocho Cultural, un apoyo fundamental para que la realización de los mismos sean gratuitos.

Para más información de los distintos eventos que realizamos en Trasnocho Cultural está disponible nuestra página web trasnochocultural.com y también nuestras Redes Sociales: Twitter e Instagram: @trasnochocult; como en Facebook: Trasnocho Cultural.

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
https://crestametalica.com