Share

la nueva producción discográfica de «Apolo I«, el disco debut de la agrupación española mallorquina The Surfin’ Limones. Tras disfrutar de sus dos primeros adelantos en forma de videoclip con «Lola» y «Al Otro Lado«, presentan está producción en todas las plataformas digitales y en su tienda on line.

Powerpop, Punk-Surf, Rock fronterizo, Indie, Psychobilly, Surf-Rock o todo lo contrario… las etiquetas pierden sentido cuando se intenta encasillar a una banda como The Surfin’ Limones. El power trío se ha armado hasta los dientes y a base de guitarras enérgicas y letras ácidas, prepara el asalto a sus propias influencias sonoras: Foo Fighters, The Ramones, Calexico, Corizonas, Sonic Surf City, The Beach Boys, Green Day, Johnny Cash o The Barracudas.

The Surfin’ Limones nace en 2013 en Palma de Mallorca bajo el nombre de Los Grandes Héroes del Rock and Roll Surf y no adopta su denominación actual hasta meses después de su inicio como banda. Tomando el Rock-Surf como punto de partida, el grupo amplía su visión musical más allá de las olas del Pacífico y se embarca en un viaje a través del desértico rock fronterizo que separa California y México. Así, incluyendo elementos de otros estilos y referencias a la cultura popular se conforma la peculiar identidad de este trío de bandidos enmascarados.

El primer trabajo de la banda, «Apolo I«, reflexiona sobre el amor y los desamores, sobre las drogas y la libertad, sobre la vida y la muerte…, poniendo siempre al surf como epicentro y trasfondo vital del individuo. Esas ideas surcan las olas sobre una tabla formada por los distintos reflejos sonoros del grupo: el powerpop de “Lola”, el rock de “Al Otro Lado” o el surf instrumental de “Caravanas”. Frescura y originalidad dentro de la escena.

Pueden escuchar el disco «Apolo I» completo completo aquí:

Para más información pueden visitar:
https://www.facebook.com/TheSurfinLimones
https://twitter.com/SurfinLimones
https://www.instagram.com/surfinlimones

Share