El ex guitarrista de Guns N’ Roses se presentará el 21 de noviembre en la sede del diario de Los Cortijos de Lourdes, con su banda The Conspirators, bajo el sello de Profit Producciones
El próximo 21 de noviembre, el estacionamiento del diario El Nacional será el escenario donde se presentará en una única función Slash, ex guitarrista de Guns N’ Roses, y su banda The Conspirators, que forma junto al cantante Myles Kennedy, el bajista Todd Kerns y el baterista Brent Fitz, como parte de la gira de conciertos correspondiente al más reciente disco como solista del músico londinense, Apocalyptic Love.
En esta nueva oportunidad, el guitarrista interpretará también éxitos de Guns N’ Roses y de la agrupación Velvet Revolver, con el sello de calidad de Profit Producciones.
Las entradas, cuya ubicación y precios se mantienen igual que en su antigua locación, la terraza del CCCT, se podrán adquirir en la librería Tecni Ciencia del CCCT, así como en las discotiendas Aero Musica del centro comercial El Recreo, Paseo Las Mercedes (nivel Trasnocho) y a través de www.profitproducciones.com.
Entre los grandes
Reconocido como uno de los más importantes guitarristas de rock de todos los tiempos, Saúl Hudson, el verdadero nombre de Slash, saltó a la fama a mediados de la década de 1980, cuando Appetite for Destruction, el primer disco de la banda californiana Guns N’ Roses, se convirtió en el disco debut más exitoso de la historia, comenzando así una saga llena de fama, conciertos multitudinarios y mucha polémica, que fueron las constantes durante los 12 años que se mantuvo como parte fundamental de la banda.
Muchos de sus éxitos de esa época se han convertido en auténticos himnos y sus solos de guitarra han sido constantemente ubicados ente los mejores del rock de todos los tiempos. La revista Time lo escogió en 2009 como el segundo mejor guitarrista eléctrico de la historia.
Slash ha sido igualmente exitoso con sus otros proyectos musicales, como Snakepit y Velvet Revolver, banda que formó con varios de los miembros de Guns N’ Roses.
Su popularidad se ha transmitido a las nuevas generaciones a través de su personaje en Guitar Hero III y por haber sido invitado a tocar con Michael Jackson, Bob Dylan, Ray Charles, Rihanna, Lenny Kravitz, Rod Stewart y muchos más; así como a través de reconocimientos, como la estrella que colocaron con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood, junto a las de Jimy Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page y Eddie Van Halen.
Hace dos años, Slash sacó un disco solista homónimo, acompañado con las voces de artistas como Ozzy Osbourne, Fergie, Chris Cornell, Adam Levine, Lemmy, Kid Rock, Iggy Pop y Dave Grohl. El reconocimiento de la crítica y del público lo llevaron a presentarse continuamente desde entonces por el mundo, gira que continuó con presentaciones en 25 ciudades de Estados Unidos, seguidas de shows en Australia, Singapur, Tailandia, China, Corea y Japón.
Slash afirmó que Guns N’ Roses no volverá a reunirse en un escenario con sus miembros originales, debido a que aún continúan las diferencias que él mantiene con Axel Rose, cantante de la agrupación.
“No sé por qué todos están tan obsesionados con el tema; eso no va a suceder. Cuando la gente me pregunta eso, me hace sentir un poco incómodo. Uno aprecia el hecho de haber llegado a un lugar donde la gente te reconoce de un modo positivo y te ponen en un pedestal. Pero al mismo tiempo, estoy tratando de ser un mejor compositor y guitarrista”, dijo el artista de 47 años de edad.