Share

 La banda de Thrash Metal de Punto Fijo BLASPHEMY nos prsentan su nuevo material promocional llamado Santa Idiosincrasia (Corte Malandra) , que sera parte de su proximo CD.

Corte Malandra


El culto a la Corte Malandra, mejor conocida por algunos como Corte Calé, es un fenómeno que hace vida en Venezuela desde los años 40-50-60, Esta corte, la más baja dentro del culto santero de María Lionza, la conforman una serie de delincuentes menores que cuidaron los barrios en los que vivían y que murieron de forma violenta. eran malandros que robaban a los ricos para darle a los mas pobre de su barrio, al mejor estilo de «Robin Hood» , La Corte Malandra la lidera: Ismael D Jesus Sachez Ruiz. Y Otros Integrantes Son: Luis Enrique Cerrad Molina ( Machera ), Larry Jose Tabarez, Miguelito, Tomasito, Petroleo Crudo, Willian (Pez Gordon ) .

Estos delincuentes comunes son venerados en el Cementerio General del Sur de Caracas, donde decenas de devotos, provenientes de todo el país, acuden a diario a sus tumbas para pedirles que les protejan de los que son como ellos, en un país en la que cada fin de semana la sección de sucesos de cualquier periodico, recoge escabrosas muertes por malandreo, sicariato o tristes «errores».

Share