Share
Shape Of Water – Photo Tatiana-Biancucci

La banda británica de rock alternativo, Shape Of Water, lanzará su nuevo álbum completo titulado «Great Illusions» el 12 de junio de 2020, a través de Eclipse Records. El álbum de diez canciones fue producido por Paul Reeve (Muse, Beta Band, Supergrass) con Sky Van Hoff (Rammstein, Kreator, Caliban) mezclando los singles «Not All the Things» y «Scar«.

«Great Illusions» fue compuesto por la banda durante 2018 y trata principalmente sobre el concepto erróneo de los sentimientos humanos, la política y la sociedad. Esto es claramente evidente con el primer sencillo «The World Is Calling Me«, que habla sobre la guerra y la supremacía global de las superpotencias mundiales que propagan la democracia con bombas.  Estas canciones también son profundamente provocativas.

Esto puede explicarse mejor con la canción «Not All The Things» que cuenta una historia de Humpty Dumpty suicidándose, pero es una analogía de la paternidad no deseada que termina con desapego emocional y culpa. El tercer sencillo es un poco más personal, con «Scars» escritas sobre las cicatrices invisibles que quedan entre los amantes después de terminar una relación a largo plazo.

Shape Of Water también ha revelado su primer vídeo musical del álbum, para el primer sencillo «The World Is Calling Me«. El vídeo fue dirigido por Kai Ohio y trata sobre un niño solitario que vive en un mundo donde zombies y humanos viven juntos. No está contento con esto y lo único que aún puede disfrutar es asistir al concierto de su banda favorita esa noche. Camina hacia el lugar mientras ignora el apocalipsis que se desarrolla a su alrededor, pero cuando llega al espectáculo algo sucede … Míralo ahora mismo aquí:

Share