Share
 
La serie de televisión sobre la vida del ex presidente venezolano Hugo Chávez Frías, El Comandante, se estrenó el pasado 31 de enero en Colombia, con las actuaciones de los venezolanos Franártur Duque, Vicente Peña, Ernesto Campos, Albi De Abreu y Gabriela Vergara.

Protagonizada por el colombiano Andrés Parra y la venezolana Gabriela Vergara, la serie desarrollada por Sony Pictures Television está inspirada en la vida del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez Frías. Esta serie de 60 capítulos comenzó sus grabaciones en junio del año 2016 en Colombia; con más de 600 actores que han dado vida a sus personajes, el proyecto se presenta como una serie televisiva de alta factura cinematográfica.

La historia narra el proceso evolutivo en el que un niño de Sabaneta, estado Barinas, se convierte, con tan solo 44 años y todas las probabilidades en contra, en el líder más poderoso que ha tenido Latinoamérica en su tiempo; un presidente que desafió al primer mundo y sacudió el continente cambiando los destinos de una nación.

Dentro del elenco de la producción colombiana se encuentra el reconocido actor venezolano Franártur Duque, quien ha desarrollado una trayectoria en la pantalla chica colombiana en series como “La Esquina del Diablo” (RTI), “Sala de urgencias 2” (RCN), “Pambelé” (RCN), entre otras. Franártur Duque interpreta a Ángel Saavedra (joven), nombre ficticio que dan al compañero y amigo entrañable de Hugo Chávez desde el primer día en la Academia Militar, que participa con él en el golpe de estado de 1992 y lo acompaña hasta sus últimos días. También destacan las actuaciones de los venezolanos Vicente Peña (Ángel Saavedra, adulto) y Ernesto Campos como Hugo Chávez Frías (joven).

Como parte de la promoción de El Comandante en el territorio nacional, Franártur Duque est fungiendo como vocero del proyecto que es transmitido por RCN y la cadena internacional TNT.

Para más información sobre Franártur Duque: @franarturduque y www.franarturduque.com

Trailer:

Share