Raúl Monsalve y Los Forajidos anuncian nuevo disco «Bichos»

Ritmos ancestrales afrovenezolanos se fusionan con sonidos electrónicos, afrobeat y jazz latino en «Bichos«, el nuevo y esperado disco de Raúl Monsalve y Los Forajidos, bajo el sello Olindo Records, que se encuentra para pre- ordenar a través de BandCamp del sello, hasta el lanzamiento oficial el 16 de octubre de 2020 en formatos digital y físico.

Raúl Monsalve es un bajista venezolano residenciado en París, Francia, con una amplia trayectoria junto a diferentes bandas en Venezuela y Europa. Ha explorado diversos géneros musicales tradicionales afrocaribeños y afrovenezolanos de una manera profunda, influenciado por los grandes maestros de la percusión venezolana, a quienes ha tenido la suerte de conocer.

Raúl Monsalve

Los temas del disco hacen referencia a distintos animales o insectos, comúnmente llamados “Bichos” en el lenguaje coloquial venezolano, para hacer referencia a una gama de cualidades humanas como la codicia, el odio, la estupidez, el amor y la compasión.

El concepto musical del álbum está compuesto de una variedad de ritmos afrovenezolanos como el sangueo, los poliritmos del quitiplas y el tambor mina en un encuentro con ritmos contemporáneos de escala global. Entre las colaboraciones de altura que se encuentran en este disco figuran la cantante venezolano larense Luzmira Zerpa de la banda londinense Family Atlántica; la cantante de Barlovento Betsayda MachadoAfrocódigos y Rafa Pino.

El primer single promocional “Cafunga” lo pueden escuchar aquí:

Raúl Monsalve ha anunciado que el 4 de septiembre será presentado el segundo single “Bocón” y el 25 de septiembre de 2020 lanzará el tercer single “Pa’ Los Maestros” que será el último hasta el día del lanzamiento del disco.

Este último álbum no es únicamente una introducción al universo musical de Raúl Monsalve sino también a una gran cantidad de importantes músicos que brillan por sí solos. Al mismo tiempo, el disco es una ventana a la rica y muchas veces desconocida cultura musical de Venezuela y una excelente visión de cómo la misma puede interconectarse con paralelos musicales más amplios.

«Bichos» lo puedes pre-ordenar aquí:

Comparte
Cresta Metalica
Cresta Metalica Producciones: Somos una empresa fundada el 15 de febrero del año 2006 que cuenta con una Revista Web, Radio Estación Web, Programas de Radio y Tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, estado Miranda, Venezuela. En nuestra línea editorial abarcamos: Música, Cultura (En sus diferentes manifestaciones), Deportes, Ecología, Turismo y Variedad. Géneros musicales de nuestra linea editorial: Rock, Reggae, Ska, Pop, Rap, Hip Hop, Electronic, Blues, Jazz, Industrial, Soul, Indie, Alternative, Bossa, Classic, Folk, Trip Hop, World Music, Latino, Urbano, Metal, Punk, Heavy, Hardcore, Hard, Thrash, Death, Black, Nu, Grind, Core, Doom, Gothic, Power, Grunge, Funk, Glam, Progressive, Symphonic, Oi, Stoner, Groove, Industrial, Sludge, Psychedelic
http://crestametalica.com