22 bandas venezolanas seleccionadas para el disco “Metal Por Tus Derechos”

Luego de la convocatoria a la que acudieron 42 bandas con 57 canciones postuladas, las ONG Provea y Redes Ayuda, junto a Cresta Metalica seleccionaron a quienes serán incluidos en el disco “Metal Por Tus Derechos”, a editarse próximamente dentro de la iniciativa “Música X Medicinas”.

Un total de 22 bandas venezolanas de rock y metal fueron escogidas, luego de un arduo proceso de selección, para ser parte del disco “Metal Por Tus Derechos”, que será parte del catálogo de Música X Medicinas, la iniciativa que canjea fármacos vigentes por objetos relacionados con la música, como respuesta a la Emergencia Humanitaria Compleja padecida en el país.

Las agrupaciones y solistas seleccionados fueron, en orden alfabético: Alexis Mattey, Atiko, BajoZero, Caribe, Desmoterion, Disaster Prophet, Jihad, Juan Manuel Ponce, Lester Nava, Manodura, Mar de Rabia, Overhate, Red Calling, Sentencia, Sick Feel, Sifting, Sistema Diez, The Steven Seagal Project, Thrasherhell, Trauma, UNCO y X-Vicio. Estas bandas provienen de 9 ciudades del país: Caracas, Barquisimeto, Cantaura, Maturín, Valencia, Maracaibo, Puerto La Cruz Mérida y Cabimas; así como de artistas nacionales que continúan mostrando su talento fuera de Venezuela. La ilustración del empaque del disco fue realizada por el artista uruguayo-venezolano José Luis Couto, quien estará a cargo de la dirección de arte de los próximos lanzamientos de Música X Medicinas.

El jurado estuvo conformado por Alejandro Adrián (Cresta Metalica), Melanio Escobar (Redes Ayuda), Rafael Uzcátegui y Rodolfo Montes de Oca (Provea). Los criterios de selección fueron la composición musical y arreglos de los temas, la calidad de la grabación y, especialmente, el contenido de las letras que, según las bases de la convocatoria, deberían reflejar el deterioro del disfrute de los derechos humanos. El disco estará disponible en formato físico en los próximos meses y, cuando las circunstancias del Coronavirus lo permitan, disponible para el canje por fármacos vigentes, que luego serán distribuidos de manera gratuita por ONG de trabajo humanitario. Una versión digital de descarga gratuita será publicada en: www.humanoderechorecords.bandcamp.com

Provea, Redes Ayuda y Cresta Metalica desean agradecer a todas las bandas participantes, y felicitar a las que quedaron finalmente seleccionadas, agradeciendo su aporte en la promoción del derecho a la salud de los venezolanos. Para Provea es parte de su estrategia “Todos Los Derechos Por Todos Los Lenguajes”, mediante el cual se estimula el ejercicio y disfrute de los derechos culturales.

Para más información pueden visitar las redes sociales: @CrestaMetalica @_Provea @RedesAyuda @_HumanoDerecho

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
http://crestametalica.com