Share

 16-04 Vitrina Mayo Web

Avenida Tamanaco, El Rosal (Detrás del Centro Comercial Lido)

www.centroculturalchacao.com / Twitter e Instagram: @cculturalchacao /

Facebook: Centro Cultural Chacao

Venta de entradas a eventos: taquilla del teatro o en  www.ticketmundo.com  

FILOSOFÍA EN LA CIUDAD

Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao

Miércoles 4 de mayo a las 6:00 pm

Entrada libre    

El viejo conflicto entre el Estado y la Iglesia

LA ÓPERA “3 CENTAVOS”

Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao

Del 6 al 15 de mayo. Viernes a las 6:00 pm, sábados y domingos a las 5:00 pm

Entradas a la venta en la taquilla del teatro o por www.ticketmundo.com

La creación y producción de esta obra estará a cargo de la Fundación Rajatabla, una de las agrupaciones teatrales de mayor trayectoria del país, acompañada por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas. La Ópera “3 centavos” es un temprano ejemplo del moderno género de la comedia musical. La pieza cuenta con un elenco de más de 40 actores y actrices, entre ellos Domingo Balducci, Zaira Castro, Adolfo Nittoli, Diana Peñalver, Wilfredo Cisneros, Simona Chirinos, Pedro Pineda, Francisco Díaz y Adriana Bustamante. El concepto artístico fusiona elementos de la danza, el teatro y la música, enmarcada en la línea de trabajo que ha venido desarrollando Miguel Issa desde hace más de 25 años.

CONCIERTO LATITUD 10

Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao

Sábado 7 de mayo a las 3:00 pm

Entrada libre

Tras la celebración de su primer año, el ciclo Latitud 10, programación para el encuentro y disfrute de propuestas alternativas de músicos emergentes, presenta a las bandas Terra Nullius y Abner.

Terra Nullius, del latín “Tierra de Nadie”, es una agrupación oriunda de Caracas, fundada en 2007 por Arnaldo Acosta (guitarrista) y Nelson Gutiérrez (guitarrista), con la finalidad de interpretar el género del Power Metal con influencias del Nu Metal, Metalcore y Metal Progresivo. Por otra parte, la agrupación Abner, que significa “Padre de luz”, nació a mediados del año 2005. El vocalista, Abner Ortiz, comenzó desde muy temprana edad una banda llamada Boanerges. Después de ocho años tocando, de haber grabado dos discos, Vida después de la muerte (1996) y Primicias (2000), y de ofrecer más de 300 conciertos dentro y fuera de Venezuela, el músico crea Abner, una banda que invita a su público a entender los tiempos determinantes que vivimos hoy.

¡AY, MI MADRE QUERIDA!

Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao

Domingo 8 de mayo a las 11:00 am

Entradas a la venta en la taquilla del teatro o por www.ticketmundo.com

La voz maravillosa de Betsayda  Machado, el humor de Los Hermanos Naturales, y los cuentos y la guitarra del maestro Miguel Delgado Estévez, se unen para gozar del humor y la música con la excusa del Día de la Madre. El espectáculo ¡Ay, mi madre querida! más que un concierto, es gozadera pura para toda la familia

 

CICLO JOYAS DEL CINE MUSICAL NORTEAMERICANO

Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao

10 y 11 de mayo a las 6:00 pm

Entrada libre

La Fundación Margot Benacerraf, la Embajada de Estados Unidos en Venezuela y el Centro Cultural Chacao, se unen para mostrar una selección de verdaderos clásicos del cine musical, que inició con “El Cantante de jazz”, la primera película con sonido sincronizado de la historia: 

  • Martes 10 de mayo: New York, New York. Martin Scorsese (1977)

Jimmy es un impetuoso y seductor saxofonista que aspira a formar parte de una gran banda. Francine es una tímida cantante de bar que sueña con ser famosa. Cuando se conocen, surge entre ellos una atracción inmediata y, cuando él toca y ella canta, consiguen hacer temblar los rascacielos. Es el comienzo de una tormentosa relación que pondrá a prueba su capacidad para encontrar el equilibrio entre su pasión por el jazz y el amor que los une.

  • Miércoles 11 de mayo: Saturday Night Fever. John Badham (1977)

En Nueva York, después de trabajar toda la semana en una tienda de pinturas de Brooklyn, Tony Manero (John Travolta) se prepara esmeradamente para disfrutar de la noche del sábado en la disco: se empapa en colonia Brut, se pone una camisa de flores ajustada, pantalones de tela de gabardina y zapatos de plataforma. En la discoteca de moda, Tony deslumbrará a todos con lo que mejor sabe hacer: bailar.

BANCARIBE PONE LA MÚSICA

Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao

Viernes 13 de mayo a las 5:00 pm

Entrada libre

Celebrando en mayo el nacimiento de Miles Davis (cumpliría 90 años), el pianista Alberto Crespo realizará arreglos del gran músico en jazz latino. Lo acompañarán José Mortadelo Soto en el bajo, Miguito Urbina en la tumbadora, Cheo Navarro en el timbal, Javier Amarillo Vivas en la trompeta, Leo Pérez en el saxo y Eliel Rivero en el trombón. Miles es el músico de jazz más influyente, participó como protagonista en los más importantes episodios de la historia del jazz. Participó en el be-bop junto a Charlie Parker, creó el cool, el jazz modal, el jazz electric, Fusión, hasta mezcló  hip-hop con el jazz.

MI JUGUETE ES CANCIÓN

Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao

Domingo 15 de mayo a las 3:00 pm

Entrada libre

Concierto de niños para niños que rinde homenaje a grandes valores de la tradición venezolana como Simón Díaz, Henry Martínez, Cecilia Todd, convertidos en muñecos y en una canción que juega en las voces de talentosos artistas de baja estatura. Dirección general de Paola Márquez, dirección musical de Jorge Torres y producción de Lorena Rodríguez Morales.

TALLER DE ACTUACIÓN PARA CANTANTES

Dictado por Francisco “Pancho” Salazar

Del 9 de mayo al 29 de junio

Lunes y miércoles de 9:00 am a 12:30 m

A través de un básico y breve proceso eminentemente práctico, los participantes del taller tendrán la oportunidad de relacionarse con técnicas concretas para el desarrollo de la atención y concentración, la relación con su corporeidad, el espacio, la temporalidad, la creación del personaje, el estudio y comprensión de las situaciones escénicas, del manejo de la emoción, la imagen y la expresividad, la relación orgánica con el texto a cantar, e incluso la comprensión de la semántica musical.

EFÍMERAS

Exposición de Carlos Cruz-Diez

Sala 1 de La Caja. Espacio de Investigación Visual del CCCH-Centro Cultural Chacao

Hasta el 5 de junio

Entrada libre

“Efímeras” es la nueva y estimulante exposición de Cruz-Diez, que fue completamente enviada por email y será destruida al finalizar –de allí su título. La muestra hace de lo efímero una guía sensible y conceptual. Ingeniosamente, el maestro privilegia con ella el tiempo y lugar de la sala para proponer un diálogo crítico a partir de la mirada, desde la condición propia del breve lapso que dura la muestra y de la inminente caducidad material de las obras que la componen.

COLOR EN TRES

Exposición de Lourdes Peñaranda, Marylee Coll y Elizabeth Cemborain

Sala 2 de La Caja. Espacio de Investigación Visual del CCCH-Centro Cultural Chacao

Hasta el 5 de junio

Entrada libre

Elizabeth Cemborain presenta un registro en fotografía y video de la ciudad; Marylee Coll realiza una instalación con cintas de nylon de diversos colores. Lourdes Peñaranda propone una instalación de grandes dimensiones conformada por guacales plásticos.

El CCCH-Centro Cultural Chacao ofrece un programa permanente de visitas guiadas para todos nuestros espacios, dirigido a todo público.

Contáctanos a través de: extensión.cculturalchacao@gmail.com  o por el teléfono 0212-953.39.90

Share