16-04 Vitrina Abril

Programación del CCCH-Centro Cultural Chacao hasta el 15 de abril

Avenida Tamanaco, El Rosal (Detrás del Centro Comercial Lido)

www.centroculturalchacao.com / Twitter e Instagram: @cculturalchacao /

Facebook: Centro Cultural Chacao

Venta de entradas a eventos: taquilla del teatro o en  www.ticketmundo.com  

 

CONCIERTO JOSÉ TOMÁS JIMÉNEZ

Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao

Viernes 1 de abril a las 7:00 pm

Entradas a la venta en la taquilla del teatro o por www.ticketmundo.com

En el marco de la Temporada de Flamenco 2016 de la Embajada de España en Venezuela, el guitarrista español José Tomás Jiménez brindará un concierto en compañía de Javier Martínez Rabadán en la percusión, Cristina Rodríguez de Tova en el cante y Ricardo Gutiérrez Casado en el baile. Les precederán, como invitados especiales, la agrupación venezolana A lo Flamenko. Un día antes, el 31 de marzo, ofrecerá una clase magistral en el CCCH, a las 10:00 am.

CONCIERTO LADOSIS #40

Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao

Sábado 2 de abril a las 3:00 pm

Entrada libre

Tras 7 años apoyando y difundiendo el amplio y rico espectro musical del país, la revista Ladosis, Centro Cultural Chacao y Movistar presentan el Concierto Ladosis #40, en el que Garc14, Unos Infames e Irán, presentarán tres propuestas muy distintas, pero todas hechas en Venezuela.

FILOSOFÍA EN LA CIUDAD

Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao

Miércoles 6 de abril a las 7:00 pm

Entrada libre

En la segunda mitad del siglo XX se registra en la reflexión filosófica un movimiento heterogéneo y variopinto que intenta abordar los problemas de nuestro tiempo. Tiene diversas vertientes, se nutre de tradiciones filosóficas diferentes e incluye buena parte de los más connotados nombres de la filosofía contemporánea. El movimiento, entre nosotros, se denomina postmodernidad, nombre impulsado por Z. Barman, F. Lyotard y J. Habermas. Dentro de la heterogeneidad hay algunos puntos que podemos considerar compartidos y, entre los más destacado, está la crítica a la noción de sujeto, central en la corriente moderna-ilustrada. Pues bien, desde una perspectiva diferente a la propuesta de los posmodernos más connotados, Mayz Vallenilla en su obra los Fundamentos de la Meta-técnica también hace una crítica a la modernidad y al sujeto pero desde una perspectiva diferente. En la charla se señalarán los aspectos de la Modernidad que están en tela de juicio, la perspectiva que las principales corrientes postmodernas adoptan y la novedosa propuesta de Mayz Vallenilla que le permitió inscribirse entre los pensadores más originales de nuestro tiempo.

 

CONCIERTOS SINFÓNICOS

 ORQUESTA DE ROCK SINFÓNICO

Tributo a Queen

Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao

Sábado 9 de abril a las 5:00 pm

Entradas a la venta en la taquilla del teatro o por www.ticketmundo.com

A petición del público, la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar vuelve a presentar el aclamado Tributo a Queen. Dirigida por el maestro Daniel Hurtado, el evento contará también con la participación de la soprano Niobys Delgado. Serán más de 30 músicos en escena los que harán vivir al público una experiencia inolvidable con todos los clásicos de Queen, como Bohemian Rhapsody, Love of my life, Princes of the universe, Somebody to love, We are the champions, Don’t stop me now, Another one bites the dust, Barcelona y muchos otros, con la fusión única que ofrece la orquesta sinfónica y la banda de rock.

BANDA SINFÓNICA SIMÓN BOLÍVAR

Dirigida por Sergio Rosales

Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao

Domingo 10 de abril a las 5:00 pm

Entradas a la venta en la taquilla del teatro o por www.ticketmundo.com

Considerada entre las mejores de toda Latinoamérica, la Banda Sinfónica bajo la dirección del renombrado maestro Sergio Rosales, ofrecerá al público un repertorio para todos los gustos, en el que destaca la energía de la música de Leonard Bernstein. También será interpretado el Concierto para Clarinete N° 2 de Oscar Navarro, una de las obras iberoamericanas más representativas del clarinete, en la que el solista será el virtuoso Carlos Saldaña. La velada cerrará con la majestuosidad de la Sinfonía N° 3 de James Barnes, adaptada especialmente para banda sinfónica.

VENEZUELA EN CORTO

Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao

Martes 12 de abril a las 7:00 pm

Entrada libre

Programa de difusión de cortometrajes venezolanos en espacios comerciales y alternativos que brinda la oportunidad a los cineastas y realizadores de cines para que coloquen sus cortos en la pantalla grande.

 

LOS AMANTES INCONSTANTES

2° Festival de Jóvenes Directores Trasnocho

Sala La Viga CCCH-Centro Cultural Chacao

Del 8 al 17 de abril. Viernes y sábados a las 6:00 pm. Domingos a las 4:30 pm

Entradas a la venta en la taquilla del teatro o por www.ticketmundo.com

“Los amantes inconstantes”, dirigida por Fernando Azpúrua, es una versión del texto original de Pierre de Marivaux que sumerge al público en la historia de Silvio, quien está enamorado de Alejandro y es raptado por un príncipe que le jura amor. Es entonces cuando ciertos personajes del palacio deciden conspirar para hacer los deseos del príncipe realidad. A través de sus inconstancias, todos se entregan a las pasiones y abandonan las más puras promesas de amor.

DIGITAL DREAMERS

Sala La Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao

Viernes 8 de abril a las 6:00 pm

Entrada libre

Desarrollo de videojuegos en Polonia.

Proyección y exposición.

Embajada de Polonia en Venezuela.

CONCIERTO LATITUD 10. PRIMER ANIVERSARIO

Sala La experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao

Sábado 9 de abril a las 3:00 pm

Entrada libre

Bonanza es una banda de rock alternativo, fundada en el 2014 por Daniel Herrera (voz y guitarra), Edgardo Rojas (bajo) y Enrique Álvarez (batería), que ofrece una propuesta diferente en su sonoridad y composiciones: “Todo está en saber responder a este entorno enfermo. Podemos simplemente sumergirnos en él, o tomarlo como motor y generador de buenas ideas. Así como funciona la luz en la sombra, esa interacción de dos elementos parece siempre una constante en procesos naturales que se mantienen en equilibrio”, afirma Edgardo Rojas.

Por otra parte, Los Daltónicos es una agrupación Indie-Rock y Pop-Rock, conformada por  Luis Arismendi (vocalista y guitarra), Jorge Arismendi (batería), Aarón Marfil (bajo) y Carlos Colmenares (guitarra), cuatro jóvenes que  pretenden mostrar una forma de ver y asumir el mundo de la música, desde una perspectiva diferente, donde la expresión de la pasión y el talento se mezcla con un trabajo musical estructurado.

CICLO JOYAS DEL CINE MUSICAL NORTEAMERICANO

Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao

13 de abril a las 6:00 pm

Entrada libre

La Fundación Margot Benacerraf, la Embajada de Estados Unidos en Venezuela y el Centro Cultural Chacao, se unen para mostrar una selección de verdaderos clásicos del cine musical, que inició con “El Cantante de jazz”, la primera película con sonido sincronizado de la historia:

 

  • Miércoles 13 de abril: Singing in the rain. Stanley Donen y Gene Kelly (1952)

Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen).

NOCHE DE POESÍA REUNIDA Y ESPEJO URBANO

Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao

Jueves 14 de abril a las 6:00 pm

Entrada libre

Con los poetas: Iola Mares, Astrid Lander y Leonardo Padrón.

Imágenes: Ángela Bonadies.

Moderadora: Isabel Fonseca.

GIRA NACIONAL #LauraGuevaraMasFeliz

Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao

Viernes 15 de abril a las 7:00 pm

Entradas a la venta en la taquilla del teatro o por www.ticketmundo.com

Música, danza, teatro, artes visuales, entre otras disciplinas artísticas, confluirán en el escenario para recibir a la cantautora pop venezolana más importante del momento en el marco de su tour #LauraGuevaraMásFeliz. La artista, además, estrenará nueva banda, la cual está integrada por Abelardo Bolaño (percusión), José Núñez (batería), Gustavo Medina (guitarra) y Héctor Tosta (bajo eléctrico), todos bajo la dirección musical de José Ignacio Benítez (Domingo en llamas).

BANCARIBE PONE LA MÚSICA

Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao

Viernes 15 de abril a las 5:00 pm

Entrada libre

Tributo al soul. Grey Lioness y la Tecnicolor Band. La joven cantante Grey Lioness es conocida por su participación como solista en la Orquesta de Rock Sinfónico del Sistema de orquesta, también ha sido escuchada por alguna aparición en locales nocturnos.

En esta oportunidad mostrará su proyecto de música soul, abordando el género con repertorio de notables como Diana Ross, Ray Charles, Aretha Franklyn, Dionne Warwick, Patti Labelle, Bill Withers, O Amy Winehouse. A su manera, Grey nos llevará por un recorrido histórico del soul, faltarán muchos interpretes por recordar, pero la música del alma estará presente con su swing y su espíritu.

GERALD ESPINOZA. NADA ES PERMANENTE

Sala La Caja del CCCH-Centro Cultural Chacao

Clausura

3 de abril

Entrada libre

Curada por Alberto Asprino, “Nada es permanente” es una exposición en la que Gerald Espinoza, a través de la superposición de imágenes, pretende simular lo que pasa con nuestra mirada: capas de información visual que reflejan los continuos cambios de atención que experimentamos en nuestra vida cotidiana.

El CCCH-Centro Cultural Chacao ofrece un programa permanente de visitas guiadas para todos nuestros espacios, dirigido a todo público.

Contáctanos a través de: extensión.cculturalchacao@gmail.com  o por el teléfono 0212-953.39.90

Comparte