Share

– “El Placer de Estar Aquí” de Marcelo Toutin es el primer álbum de rock publicado en el 2014 en el país -.

La segunda placa del músico Marcelo Toutin vio la luz vía digital el pasado 03 de Enero de 2014 tal y como lo publico el músico en sus redes sociales oficiales, convirtiéndolo en el primer álbum de rock en ser publicado este nuevo año. “El Placer de Estar Aquí” comenzó su recorrido en Diciembre del 2012 cuando el músico inició la grabación de este nuevo trabajo en Jaguar Estudios en San Antonio de Los Altos de la mano de su actual banda conformada por Pablo Fernándes (Los Pixel) en el bajo y coros, Diego Márquez (Zapato 3) en la batería – coros y guitarras, y Marcelo Toutin en la voz y guitarras.

Un álbum donde los tres comparten roles de producción. Se sumaron en este viaje músicos de amplia trayectoria para complementar la banda en calidad de invitados como lo son Leonardo “Iguano” Gil (Pacífica) piano, teclas, slide, guitarras y acordeón. Se sumó el experimentado Tito Fierro (Los Pixel) guitarra eléctrica. Además de uno de los talentos ocultos de la movida caraqueña Darwin Abreu guitarra eléctrica y Wilmer Simba percusión menor y coproductor de “La Lectura del Destino”. Otros artistas importantes que aportan su talento para darle concepto a este nuevo disco de Marcelo Toutin son el músico y diseñador gráfico Fernando Batoni y Luis Oropeza quienes hicieron un excelente propuestas artística visual sobre las fotografías del joven pero prometedor fotógrafo Ángel Eizaga.

«El Placer de Estar Aquí» contiene 10 tracks de alta factura compuestos por Toutin, un álbum de rock atemporal que se pasea por el indie y la psicodelia, una especie de viaje espiritual por el alma de un disco lleno de colores y matices, donde destacan temas como «Una Forma de Escapar» y “Crepúsculo”, canciones que se toman el tiempo para expresar mas que de buscar una formula comercial sobrepasando los 6 minutos. Sin embargo, también nos encontramos con temas con potencialidades para sencillos como “La Montaña” que inicio la promoción de este álbum hace tres meses, pasando por “Las Cosas” “Despecho”, “Esta Noche”, “La Lectura del Destino” y “El Placer de Estar Aquí” entre otros. Todas canciones que van perneando hacia la profundidad del ser, sin quedarse en el barniz de las cosas. «El Placer de Estar Aquí» es un álbum lleno de luz, de colores, con aromas psicodélicos y cargado de imágenes. Un disco necesario, para tomarse el tiempo y escucharlo, casi como un proceso de meditación.

Esta segunda placa de Marcelo Toutin es un salto hacia delante, que lo reafirma como un artista independiente, de vanguardia, con una carrera de 24 años que obedece única y exclusivamente a su honestidad como artista. Siempre buscando maneras alternativas para entregarnos su trabajo. En este sentido, el músico opto por distribuir su material inicialmente de forma TOTALMENTE GRATUITA para ser descargado, y apuntar más hacía una promoción espontánea por parte del público en redes sociales. Así que siéntanse libres de difundirlo de la manera que consideren y que sea la música la que viaje y fluya.

DESCARGA GRATIS ÁLBUM:
https://soundcloud.com/marcelotoutin/sets/marcelo-toutin-el-placer-de

Share