Los Mentas lanza versión de “Uñas Asesinas”


La banda venezolana de Rock, Los Mentas, presenta su versión de “Uñas Asesinas” original de la banda La Seguridad Nacional.

Este es el tercer single que junto a Confesión” original de la banda King Changó y “La Gangrena” original de la banda Los Gusanos  que formarán parte la séptima producción discográfica de Los Mentas el álbum que por ahora se conoce por las siglas “MDLP” y que contendrá doce canciones de distintos artistas y agrupaciones que influenciaron a sus cinco integrantes.

Uñas Asesinas” es una composición del prolífico Juan Bautista López, mejor conocido por su nombre artístico Yatú, quien, junto a la banda de culto y fundacional del punk venezolana La Seguridad Nacional, grabaron el tema a mediados de los ochentas y que luego sería compilado junto a otras canciones en un disco producido por CD Box Producciones en el año 2005.

Uñas Asesinas,  llega a oídos de LOS MENTAS por medio de la banda caraqueña Zapato3, quienes hicieron la versión memorable que popularizaron en el disco “Bésame y Suicidate” (Sonográfica 1991)”, comentó la banda. A su vez el tema fue grabado una nueva versión por Yatú para su disco solista “La Condición de Este Mundo” (2008).

La versión cuenta con una sorpresa ya que los mentolados advirtieron que la armonía musical de “Uñas Asesinas” es la misma que la canción “Flamingo” de la banda venezolana La Vida Boheme, y este tributo también tiene un fragmento dedicado a ellos a modo de “Mashup”.

La canción “Uñas Asesinas” se grabó entre los años 2020 y 2021 en los estudios Groove Studios y Guaton Ranch, Bogotá, Colombia;  That 70s Room, Ciudad de México; Centertone INC Music Recording, Miami, EEUU; y Binaural Producciones y Meu The Monkey Records, Madrid, España. La mezcla estuvo a cargo de Ricardo Martínez en Remoto Estudios (Caracas – Venezuela) y la masterización por Marcel Fernández (San Diego – California – EEUU).

Uñas Asesinas” se encuentra disponible en las plataformas digitales y lo pueden escuchar aquí:

Para conocer más de Los Mentas pueden visitar:
Facebook: /LosMentasVzla
Twitter: @LosMentas
Instagram: @losmentas
YouTube: /LosMentas

 

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
https://crestametalica.com