Los Mentas lanza nuevo disco «Museo de los Pillos»


La banda venezolana de Rock, Los Mentas, presenta su nueva producción discográfica el álbum «Museo de los Pillos«, un disco tributo a bandas venezolanas.

Luego de 24 años de actividad entre pausas y regresos la banda Los Mentas, oriunda de Caracas, Venezuela, conformada por Héctor “Lucas” Paredes (Bajo), Luis “Drupy” Pulido (Guitarra), Carlos Aray (Guitarra) , Juan Olmedillo (Guitarra/Voz) y Richard “El Chicha” Blanco (Batería); con seis producciones discográficas de estudio, un disco en vivo, un compilado, proyectos conceptuales, solo les hacía falta una casilla para sentir completa su trayectoria con un disco tributo. En este caso es un tributo al Rock venezolano, donde los miembros de la banda, siendo casi unos niños, conectaron auténticamente con la música y se volvieron fans y seguidores de la movida local.

En el año 2021 estrenaron unos singles como abreboca de lo que sería este disco tributo como: «Gangrena» (Los Gusanos), «Confesión» (King Changó), «Uñas Asesinas» (Yatú/Seguridad Nacional) y «Educación Anterior» (Sentimiento Muerto), mientras en paralelo terminaban de producir, mezclar y masterizar lo que hoy es una realidad el disco «Museo de los Pillos«.

«El título del álbum busca evocar la escena rockera underground de aquel entonces, cuando éramos unos adolescentes vimos por primera vez a una banda de rock en una tarima o escenario. Esta escena alternativa se desarrollaba, en gran medida, en el barrio caraqueño de Bellas Artes, donde el ambiente cultural y bohemio tenía su epicentro a finales de los años ochenta y principios de los noventas. Pero el disco también evoca a otros espacios y aspectos de la nocturnidad rockera venezolana de la cual luego formaríamos parte«, comentaron Los Mentas.

Los Mentas

El disco contiene doce canciones donde rinden un homenaje a estos artistas que se detallan en el tracklist:

  1. «Qué Mente» (Zapato 3)
  2. «Nadaré Hasta Llegar» (Tomates Fritos)
  3. «Uñas Asesinas» (Yatú, Seguridad Nacional)
  4. «Confesión» (King Changó)
  5. «La Gangrena» (Los Gusanos)
  6. «Carnaval» (La Leche)
  7. «La Danza De Los Esqueletos» (Desorden Público)
  8. «Cuídalo» (Caramelos de Cianuro)
  9. «Educación Anterior» (Sentimiento Muerto)
  10. «Tu Recuerdo» (Gladys Cordero)
  11. «El Disco Anal» (Los Amigos Invisibles)
  12. «Animalito En Corral» (Dermis Tatú)

«Hemos decidido realizar este disco desde el más profundo respeto y admiración a todos los compositores e intérpretes originales de estas 12 canciones, con especial dedicatoria a la memoria de Cayayo Troconis, Blanquito Man, Nano Lara y Diego Márquez», agregaron Los Mentas.

El álbum «Museo de los Pillos» es música grabada por Los Mentas entre los años 2020 y 2021 en Bogotá: Groove Studios y Guatón Ranch, Ciudad de Panamá: Guatón Ranch, Ciudad de México: Nueva York Estudios, Miami: Centertone INC Music Recording / Macca Estudios y Madrid: Binaural Producciones. La mezcla estuvo a cargo de Ricardo Martínez en Remoto Estudios (Caracas – Venezuela) y la masterización por Marcel Fernández (San Diego – California – EEUU). Como Invitados especiales en coros y gritos estuvieron: Luis Irán, Andrés Acosta, Carlos Angola, Wilmer Rojas, Ivonne Espinoza y Rafael Ávila. Intro y Outro de «Carvanal» por Luis Irán.

«Museo de los Pillos» se encuentra disponible en las plataformas digitales y lo pueden escuchar aquí:

Para conocer más de Los Mentas pueden visitar:
Facebook: /LosMentasVzla
Twitter: @LosMentas
Instagram: @losmentas
YouTube: /LosMentas

Comparte
Cresta Metalica
Cresta Metalica Producciones: Somos una empresa fundada el 15 de febrero del año 2006 que cuenta con una Revista Web, Radio Estación Web, Programas de Radio y Tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, estado Miranda, Venezuela. En nuestra línea editorial abarcamos: Música, Cultura (En sus diferentes manifestaciones), Deportes, Ecología, Turismo y Variedad. Géneros musicales de nuestra linea editorial: Rock, Reggae, Ska, Pop, Rap, Hip Hop, Electronic, Blues, Jazz, Industrial, Soul, Indie, Alternative, Bossa, Classic, Folk, Trip Hop, World Music, Latino, Urbano, Metal, Punk, Heavy, Hardcore, Hard, Thrash, Death, Black, Nu, Grind, Core, Doom, Gothic, Power, Grunge, Funk, Glam, Progressive, Symphonic, Oi, Stoner, Groove, Industrial, Sludge, Psychedelic
http://crestametalica.com