Share
Los Imposibles


Agrupación conformada por Eddy Marcano, Pacho Flores, Jorge Polanco y Layo Puente

Prensa Eddy Marcano

¿Qué se puede esperar de una agrupación conformada por Eddy Marcano en el violín, Pacho Flores en la trompeta, Jorge Polanco en el cuatro y Layo Puente en el contrabajo? ¡Solo buena música! Se trata de Los Imposibles, grupo que ha causado sensación el martes 8 y el miércoles 9 de octubre con dos conciertos, uno en formato cuarteto y otro junto a un big band jazz, teniendo como escenario a la TCU (Universidad Cristiana de Texas) de Forth Worth, EEUU. Además, el jueves 10 de octubre se presentarán junto a la Orquesta Sinfónica de dicha casa de estudios dirigida por Germán Gutiérrez, estrenando obras compuestas por el propio Pacho Flores, junto a temas de Aldemaro Romero entre otros autores. Compartirán escenario con la gran María Teresa Chacín.

Todas estas presentaciones están enmarcadas en la Semana Cultural de Latinoamérica que celebra y organiza la TCU. Después de sus compromisos en Forth Worth, Eddy Marcano regresa a Houston y estará como director musical del espectáculo Through my Eyes que produce la academia de danza Danmar y el Instituto Hispano de Cultura. El 19 de octubre tocará con la Filarmónica de Houston en el evento Olga Tañón Sinfónico y el 26 de octubre será el director invitado de la Orquesta de Cuerdas de la Universidad de las Artes de Carolina del Norte.

Tocar con Los Imposibles representa un encuentro de hermanos con la música venezolana, además en un espacio que le están dedicando a nuestra cultura en una importante universidad del estado de Texas como la TCU, por lo que estamos honrados con la invitación y felices de que nuestra cultura siga ganando espacios en otras latitudes. Nos llena de orgullo dejar en alto el nombre de Venezuela, mostrando lo grande que es nuestro país, además la respuesta del público estadounidense ha sido muy satisfactoria”, destacó Eddy Marcano.

Por su parte Pacho Flores explicó que su obra Cantos y Revueltas, la cual interpretará con la Orquesta Sinfónica de la TCUes una fantasía concertante de un solo movimiento, que va a salir próximamente en un CD/DVD en vivo, del sello Deutsche Grammophon. La estrené el año pasado con Manuel Hernández Silva y Leo Rondón. Es una pieza que trata sobre los cantos de trabajo de nuestra tradición venezolana y las revueltas, que es una manifestación del joropo, que además se pueden combinar con varios elementos de la música sinfónica, por ejemplo hay combinación de lo clásico con la fuga y utilizo influencias de la salsa, el jazz e inclusive aires de flamenco”.

Para mí ha sido una grata experiencia porque somos muy amigos, le pusimos al cuarteto Los Imposibles porque es muy difícil vernos, ya han pasado 4 años de nuestro anterior encuentro, porque cada quien tiene su carrera y vivimos en ciudades, y países diferentes, pero ahora hemos decidido ponerle un punto final a eso y vernos más seguido, tocar juntos y hasta grabar un disco. Hemos disfrutado mucho adaptando Los Imposibles a diversos formatos, hicimos un concierto con Big Band, otro como cuarteto y el jueves uno con orquesta sinfónica. Agradecemos al maestro Germán Gutiérrez quien ha sido el artífice de este encuentro”, detalló Jorge Polanco.

Eddy Marcano venía de debutar exitosamente como solista en la ciudad de Houston, el pasado viernes 4 de octubre, junto a la prestigiosa ECHOrchestra. En esa oportunidad estrenó en EEUU la Suite venezolana para violín y orquesta, escrita y arreglada por el renombrado compositor venezolano Trino Jiménez, obra que musicalmente está conformada distintos temas cargados de valses, joropos, fugas y otros elementos de la cultura de Venezuela.

Sigue a Eddy Marcano en sus redes sociales: @eddymarcano

Share