Share

Prensa Eddy Marcano

Luego de dos exitosas presentaciones en Carolina del Norte, el maestro Eddy Marcano continúa por su gira dentro de EEUU y ahora regresa nada menos que a Nueva York, para presentarse en  la Semana Cultural de Latinoamérica, el evento anual más importante dedicado a la cultura musical latinoamericana que se realiza en la Gran Manzana. El venezolano ofrecerá dos conciertos, el primero este domingo 10 de noviembre junto al cuatrista y guitarrista zuliano Jorge Polanco; el segundo se llevará a cabo el lunes 11 acompañando al ensamble de música de cámara Terra Nostra. Ambos tendrán como escenario al Greenwich House Music School.

En el compromiso denominado Sonidos de Latinoamérica a dúo con Jorge Polanco, interpretarán un repertorio conformado por obras de Luis Laguna, Pablo Camacaro, Aldemaro Romero, Henry Martínez, Gustavo Caruci, Carlos Gardel, Astor Piazzolla, Rafael Hernández y Lionel Velazco entre otros. Con el Ensamble Terra Nostra, en su presentación titulada Clásico y popular: de Iberia a Latinoamérica, tocarán arreglos y adaptaciones de piezas típicas de la cultura iberoamericana, junto a temas propios.

Con el maestro Jorge Polanco nos vamos a pasear por las sonoridades de la geografía latinoamericana en la combinación orgánica de violín y guitarra. Jorge y yo hemos venido trabajando en este repertorio desde hace tiempo, y finalmente se dio la oportunidad de llevarlo al público en el Latin American Cultural Week de Nueva York. Este festival goza de un gran prestigio a nivel mundial y siempre hay una gran expectativa ante las presentaciones de los músicos venezolanos, por lo tanto es una gran responsabilidad, pero estamos felices de llevar lo mejor de nuestra cultura a la audiencia norteamericana”, destacó Eddy Marcano.

Sobre su participación con el Ensamble Terra Nostra, el hijo ilustre del estado Nueva Esparta manifestó su beneplácito por haber sido invitado por dicha agrupación que dirige Mauricio Oliveros, conformada por un cuarteto de cuerdas y piano: “este ensamble se especializa en música académica y de compositores latinoamericanos, incluyendo los venezolanos. En el concierto del lunes, ellos van a tocar solos la primera parte del repertorio y luego, durante toda la segunda parte estaré como invitado. Hay una gran expectativa porque ellos son de un gran nivel técnico y artístico, muy conocidos, todos son magister en música y me siento muy honrado que me hayan invitado como solista a tocar en este concierto ante el público de Nueva York”.

El maestro Marcano viene de su primera participación como maestro residente en una universidad estadounidense, cuando estuvo trabajando con la Orquesta de Cuerdas de la Universidad de Carolina del Norte a finales de octubre, donde ofreció un concierto a sala llena. Además, en dicha casa de estudios también se presentó con su cuarteto acústico conformado por Héctor Molina, Baden Goyo y Layo Puente, llevando un repertorio de temas netamente venezolanos que representaron todo un grato descubrimiento para los jóvenes estudiantes universitarios.

Sigue a Eddy Marcano en sus redes sociales: @eddymarcano
www.eddymarcano.com

Share