Share

La pieza escrita y dirigida por Daniel Dannery, es protagonizada por el actor Abilio Torres, y se presentará en el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas a partir del sábado 03 hasta el sábado 24 de marzo.

Luego del éxito de crítica y público de obras como «Rojo» del norteamericano John Logan, I.D.I.O.T.A del catalán Jordi Casanovas, y su versión de «Rebelión en la Granja» de George Orwell, Daniel Dannery asume la dirección de un texto propio, un monólogo que ahonda en las profundidades del sufrimiento a través de la pérdida y la ausencia.

La pieza narra el viaje emocional del propio Dannery, sufrido a partir de la muerte del padre. La ausencia generada a través de ese desprendimiento físico, sumerge al personaje en un delirio, un viaje mental que recapitula su vida a través de la angustia, donde al parecer los deseos han culminado y, solo queda un gran vacío que parece cercar la necesidad de seguir perteneciendo.

En clave de terror, de sueño pesadillezco, «Las Trenzas: o sobre la ausencia», abren la ventana al director para hablar sobre asuntos muy personales, que en sus palabras: No son ajenos a nadie. La muerte, es un tema de la vida, nos ronda a diario. Vivimos en un país donde constantemente se lamenta la ausencia de un padre, de un patriarca, de un líder, hablar de la muerte de mi padre, para mí también es un asunto político.

El peso de la propuesta recae sobre los hombros del joven actor Abilio Torres, recientemente visto en el montaje “1984”. Torres, es egresado de la agrupación Rajatabla, y ha estado a la orden de directores como Orlando Arocha, Elvis Chaveinte y Moisés Rivas. El resto del equipo lo conforman Vladimir Sánchez en el diseño de iluminación y vestuario, Anthony Castillo en el diseño y realización escenográfica y Verónica Fagúndez en la asistencia de producción y dirección.

La obra se estará presentando todos los sábados y domingos, a las 4 de la tarde, desde el 03 y hasta el 25 de marzo. Las entradas se consiguen en el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas (justo al lado de la estación de Metro Bellas Artes), con un valor de Bsf 15.000,00, en efectivo, o a través de transferencia bancaria, en el lugar.

Share