Si existe una compañía que sepa exprimir bien un título Grand Theft Auto (GTA), sin duda es Rockstar. Ya estamos pisando la década de GTA V, y aún recibe actualizaciones y contenido. Lo que se suponía iba a ser un teaser, o algo respecto a GTA VI, resultó ser un anuncio sobre la trilogía remasterizada. GTA VI está más lejos de que lo pensamos.
Está trilogía, en especial San Andreas marcó nuestras vidas, ofreciéndonos una aventura larga, completa, llena de misterios, easter eggs y largas, largas horas de juego que formaron parte de nuestro ADN gamer. 20 años después regresan con mejoras gráficas, tampoco esperes que se vea como GTA V, pero el aspecto de CJ luce genial, al igual que todo su entorno.
En esta edición Rockstar ofrece, aparte de mejoras gráficas, un sistema de control y apunte similar al GTA V, punto a favor. De resto, es exactamente igual, a excepción de las mejoras gráficas, no hay cambios en cuanto a contenido. Todos quienes hace 20 disfrutamos de estos títulos sabemos que hay hasta debajo de las piedras en cada lugar de los juegos, nos conocemos todo, entonces, las preguntas que debemos hacernos son:
¿Vale la pena empezar de nuevo?, ¿Nostalgia o capricho? Y la más importante…
¿Tengo el tiempo de hace 20 años?
Quien nace gamer, muere gamer, es un hecho. Pero, nadie va a dejar a un lado las responsabilidades, hay tiempo para todo.
Es un título para reciente generación, para que puedan vivir lo que nosotros hace un tiempo, así de sencillo.
Para la nueva generación, adelante, se los recomendamos. Para nosotros, me lo pensaría, tomando en cuenta el tiempo, y que no hay nada más que mejoras gráficas y rendimiento, nada nuevo en cuanto a contenido.
GTA The Trilogy Definitive Edition saldrá en noviembre de este año para PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series, PC y Nintendo Switch.