Ghost – “Ceremony And Devotion”

0
1106
Share

Ya han pasado 7 años desde el debut de Ghost banda formada en Linkoping, Suecia, su carrera y éxito no paran de crecer alcanzando aceptación entre el público y bandas de gran renombre como Metallica o Iron Maiden. Hace ya 7 años aparecieron con su primer disco de estudio “Opus Eponymous” lanzado el 10 de octubre de 2010 (en mi opinión es el disco más oscuro de la banda). El 20 de diciembre 2013 lanzan al mercado su segundo disco “Infestissumam”, el cual contiene temas muy populares “Year Zero” y “Secular Haze”, diría que este es el disco más satánico de la banda editado en Estados Unidos por Loma Vista Records. El 20 de noviembre 2013 la banda publica el EP “If You Have Ghost” consistiendo casi en su totalidad de covers entre ellos “Im a Marionette” tema original de Abba y producido por Dave Grohl.

El 21 de agosto 2015 la banda edita su tercer álbum “Meliora” (un disco increíble) al cual lo acompaño una extensa gira mundial, en el año 2016 Ghost son nominados y son acreedores de un Grammy por “Mejor interpretación de metal” y “Mejor álbum”. El 16 de septiembre 2016 la banda publica su segundo EP “Popstar” que contiene cuatro cover y un sencillo llamado “Square Hammer”. El 5 de diciembre Ghost nos da la sorpresa y revela en internet la portada diseñada por el artista y arquitecto polaco Zbigniew M. Bielak de su esperado nuevo álbum “Ceremony and Devotion”, que en un primer momento será un doble disco en concierto que saldrá a la venta el 19 de enero 2018.

Ceremony and Devotion” es el doble álbum en concierto que estábamos esperando de la banda sueca Ghost, y representa la mejor evidencia del gran momento que están viviendo. Este disco es un importante testimonio del éxito de una banda europea en el difícil mercado norteamericano, el cual contiene grabaciones de su última visita a San Francisco, California. Cabe destacar es que no tiene edición y corte entre canciones, las mismas fluyen de manera magnifica y con un sonido espectacular. “Ceremony and Devotion” es la justa sorpresa de este nuevo año 2018.

Por: Simón Carrillo
@SimonCarrillo_Art

Temas del disco:

01 – Square Hammer
02 – From The Pinnacle to the Pit
03 – Con Clavi con Dio
04 – Per Aspera Ad Inferi
05 – Body and Blood
06 – Devil Church
07 – Cirice
08 – Ghuleh
09 – Year Zero
10 – Spöksonat
11 – He Is
12 – Mummy Dust
13 – Absolution
14 – Ritual
15 – Monstrance Clock

Share