Con motivo de la publicación de la cercana publicación del nuevo disco de Flying Colors, su sello, Mascot Provogue, pone a disposición de sus fans el video de su primer single «Mask Machine».
«Mask Machine» fue el single más obvio de este disco. Al minuto de escribirla, lo sabíamos. Los riffs son poderosos y las melodías vocales son imposibles de sacar de la cabeza una vez las escuchas. Pensamos que el director Vicente Cordero ha sabido capturar nuestro espíritu de directo y darle el enfoque justo que necesita la canción, con ese toque oscuro, ambiental e intenso.
-Mike Portnoy
Puedes verlo en este link:
El primer álbum fue algo así como una “cita a ciegas”, según explica su batería Mike Portnoy, incluso teniendo a varios componentes del “Team Dregs” (Steve Morse, Dave LaRue) y el “Team Trasatlantic” (Neal Morse Portnoy), no obstante y a pesar de ser siete personas en el estudio (contando con los productores Bill Evans y Peter Collins), la química existió desde el primer momento y aquel trabajo se convirtió en una prioridad para todos los miembros implicados.
“Second Nature” es el asentamiento definitivo de Flying Colors, un disco que sale a través de Music Theories/Mascot Label Group el 29 de Septiembre 2014. El diseño artístico de la portada ha corrido de manos de Hugh Syme (Rush, Aerosmith, Def Leppard, Whitesnake) e incluye dos canciones épicas llamadas “Open Up Your Eyes” y la múltiple “Cosmic Symphony” y trata de recrear, consiguiéndolo, una sensación de soplo de aire fresco que supuso su trabajo debut.
El estilo de la banda sigue siendo una acertada combinación entre la influencia pop de su cantante y el lado progresivo del resto de los componentes, los cuales parecen haber decantado en mayor medida la balanza a su favor en comparación con su disco debut. La idea sigue siendo construir música accesible para una audiencia mainstream. Su productor Billy Evans ha comentado que incluso las canciones más largas de este trabajo suenan más melódicas que el resto. Se ha incorporado una sección de cuerdas en cuatro de las canciones y un coro góspel en dos y aunque la dirección del estilo musical de la banda nunca ha sido cuestionada o premeditada, el grupo reconoce que hace exactamente lo que quiere hacer. Para Steve Morse, este disco consigue mantener al oyente atento a la escucha.