Share

20 YEARS ANNIVERSARY TOUR
Invitado espacial
FABIO LIONE
Martes 6 de Agosto – Teatro Flores
(Av Rivadavia7800)
18HS

Regresa a nuestro país uno de los principales pilares del power metal, ANGRA. Desembarca en Buenos Aires, repasando toda su vasta historia musical con un agregado que dejará pasmados a los fans del power metal. En las voces de ANGRA se encuentra el magnifico cantante italiano FABIO LIONE, voz emblematica de RHAPSODY OF FIRE.

ANGRA

Se forma en el año 1991, compuesta por Andre Matos en las voces y teclado, Kiko Loureiro en la guitarra,Rafael Bittencourt en la guitarra, Luis Mariutti en el bajo y Marco Antunes en la batería. Influenciada por el melodic/heavy metal clásico de grupos como Helloween o Stratovarius el estilo de Angra continúa en la línea de las guitarras rápidas con altísimos componentes de carácter melódico y voces agudas al estilo de Michael Kiske o Bruce Dickinson.

El año 1992 publican su primera maqueta hasta el año 1993 que publican su primer álbum Angels Cry con el que se vuelven mundialmente conocidos. Este disco cuenta con la batería de Alex Holzwarth (Sieges Even),(Rhapsody of Fire) y Thomas Nack (ex-Gamma Ray) como sesionistas, siendo Ricardo Confessori el baterista oficial. En 1995 Angra, lanza el álbum Holy Land, quizá su mejor y más completo trabajo que, con canciones como Carolina IV, llega al máximo esplendor en materia de power metal sinfónico de los años 90.

Al año siguiente graban el directo Holy Live un EP grabado en Francia que incluye algunos de sus éxitos. En 1998, publican su tercer disco, quizá el más heavy de todos, Fireworks, disco que produciría algunas quiebras en el grupo por romper su carácter melódico. El grupo se fragmentó. Sólo quedaron Loureiro y Bittencourt, quienes reclutaron a Edu Falaschi, actual vocalista del grupo y antiguo cantante del grupo Symbols, al bajista Felipe Andreoli y al batería Aquiles Priester.

La nueva formación demostró su calidad en su siguiente disco, Rebirth (2001), un auténtico renacimiento de la banda y donde el power metal más clásico vuelve a dominar el centro de las composiciones.

En 2004, su siguiente disco se presenta como un trabajo de metal progresivo resultado de tres años de trabajo continuo en donde Rafael Bittencourt y Kiko Loureiro nos brindan los solos más rápidos que se habían escuchado en la historia de la banda. Temple Of Shadows supone un cambio, una fusión entre el power metal y el heavy progresivo. Este disco es una estupenda mezcla de distintos estilos musicales. Este disco contó con las colaboraciones de Hansi Kursch (Blind Guardian) para el tema Winds Of Destination. Kai Hansen (Gamma Ray) en el Tema Temple Of Hate, Sabine Edelsbacher (Edenbridge) en los Temas Spread Your Fire y No Pain For The Dead, finalmente el cantante brasileño Milton Nascimento colabora en el tema Late Redemption

En julio de 2006 sale al mercado su disco Aurora Consurgens. Como innovación, el primer single pudo ser descargado desde la página oficial (incluidas las portadas). A diferencia de Temple of Shadows, no es un disco conceptual, aunque sí temático y habla de algunos de los distintos estados mentales que un humano puede llegar a tener. Este álbum se caracteriza por un sonido mucho más potente, directo, más heavy metal y no tan power metal como en discos anteriores. Sin embargo sigue sin perder la esencia que caracteriza a Angra, que son los toques progresivos (muy bien utilizados) y los arreglos brasileños (The Course of Nature, So Near so Far).

En marzo del 2009, se anunció el retiro de Aquiles Priester y el regreso de Ricardo Confessori, éste participó en la grabación del disco «Aqua». Aqua incluye un single que salió a la luz en el 2010 llamado Arising thunder, disponible en su página web oficial al igual que The course of nature. Luego fue lanzado el 10 de agosto el tan esperado álbum aqua. Tuvo radicales cambios en el sonido de la batería (Ahora de la mano de Confessori) y una amplia utilización de la percusión y de sonidos típicos de Brasil, también posee violines en varias de sus canciones, pero la banda para nada perdió su toque especial tan característico y sigue teniendo riffs fuertes y pesados con solos rápidos y muy bien trabajados por los 2 increíbles guitarrista del power metal brasileño por excelencia: Kiko y Raffael. El videoclip de la canción Lease of life salió en las televisoras de Brasil y de otros países del mundo en diciembre de ese mismo año, también se pudo ver por la página oficial de ellos.

Después de sacar a la venta el CD «Aqua», empezaron una gira mundial para presentarlo por países de Europa, Asia, América del Norte, Central y Sudamérica entre 2010 y 2011, para cerrar el tour eligieron Brasil, en donde comenzó.

Este año nos visitan con el objetivo de festejar junto a sus fans los 20 años de trayectoria.

Vídeo oficial:

Lease Of Life

Páginas oficiales:

http://www.angra.net

http://www.myspace.com/angraofficial

http://www.twitter.com/angraofficial

http://www.myspace.com/kikoloureiro

http://facebook.com/angraofficial

La cita es el Martes 6 de Agosto a las 18hs en el Teatro Flores, (Av. Rivadavia 7800 – Flores – Buenos Aires).

Bandas invitadas:

INSTINTO SALVAJE
DHAK

Entradas anticipadas en:
Ticketek llamando al 5237-7200 o visitando el sitio web:

http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Metal/ANGRA__ANGRAFLORES

LOCURAS ONCE: Av. Rivadavia 2734
LOCURAS FLORES: Av. Rivadavia 7308
LOCURAS MORON: Av. Rivadavia 18.050
LOCURAS BELGRANO: Av. Cabildo 2606

Hace click aquí para ingresar al evento en Facebook

4G PRODUCCIONES – TE TRAEMOS LOS MEJORES SHOWS DEL 2013

Ingresa a www.4g-producciones.com.ar o www.facebook.com/4gprod y participa del sorteo de entradas y pases para el Meet&Greet. Te recordamos que para acceder a las entradas debers estar suscripto a nuestra lista de distribución.
Seguinos en Twitter @4gproducciones.

Share