Share

Desde el 21 de junio al 4 de julio en salas de Caracas y el interior del país
Festival de Cine Europeo llega su X edición

Una década cumple el Euroscopio y durante 15 días tendremos la oportunidad de celebrarlo con un variado cartel de producciones cinematográficas de 8 Estados Miembros de la Unión Europea.

Ya son 10 años celebrando el Festival de Cine Europeo y la intención sigue siendo la misma: traer a las pantallas venezolanas parte de las diversas manifestaciones culturales, idiomáticas, formas de vida, historias y personajes que conforman el continente Europeo.

Este año, la temática del Euroscopio 2013 girará alrededor del «Año Europeo de los Ciudadanos» y por ello podemos disfrutar películas que hablan de ciudades, inmigrantes, personas con habilidades especiales, gente que sueña con mejorar sus vidas, gente que se sobrepone a los obstáculos, historias humanas.

Con títulos procedentes de Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Portugal el Euroscopio 2013 presentará desde el 21 de junio hasta el 4 de julio, 14 largometrajes en salas comerciales y en salas independientes.

A las salas de la Cinemateca Nacional en Caracas (Celarg y Cinemateca GAN), se suman el Centro de Arte Los Galpones, la Asociación Cultural Humboldt, el auditorio del Colegio Francia, la Universidad Central, los Cines Paseo del Trasnocho Cultural, Cine La Previsora, Cinex Centro Plaza y Cines Unidos – Líder.

Euroscopio 2013, también estará presente en el interior del país, a través de la red de salas de la Cinemateca Nacional. En Margarita, Estado Nueva Esparta, contaremos con la Universidad de Margarita (UNIMAR) y con la Universidad Corporativa Sigo (UCS), que debutan como espacios de difusión en la presente edición.

El Festival Euroscopio 2013 es auspiciado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, las embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea presentes en el país y por los institutos culturales europeos. Además, cuenta con el apoyo de la Fundación Cinemateca Nacional, la Fundación Celarg, el Göethe Institut, el Instituto Italiano de la Cultura, la Alianza Francesa, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Instituto Camoes, el Instituto de Cine y Audiovisual de Portugal y Gran Cine.

Para estar al tanto de la programación del festival síguelos en las redes sociales a través de @UEenVenezuela @publiqueiroz

http://euroscopio.org/2013
http://www.euroscopio.org
Facebook: Delegacionuevenezuela
www.cinemateca.gob.ve
www.grancine.net
Prensa Nacional

Share