Share

IMG-20120107-WA000

Hola muchachos cómo están? Encantada de hacerles esta entrevista para la página.  A ver chicos, comencemos…

DAF:  ¿Qué significa M.E.I.D.? ¿Por qué ese nombre para la banda?

MEID: MEID es como se oye la palabra HECHO en ingles «MADE» que fue el nombre exacto que encontré para cuando finalmente logre conformar la banda. El motivo es que su significado describe este proyecto que comenzó siendo algo personal, grabando unos temas en solitario (Anibal Torres) hasta que comencé la búsqueda de músicos que se identificaran con este proyecto y brindaran sus aportes para enriquecerlo y en esa búsqueda estuve desde el 2007 hasta que al fin en el 2009 se acopló la banda y fue un «HECHO» (risas) y gracias a ellos pudo MEID salir de las salas de ensayo y sonar en vivo en algunas presentaciones en nuestra ciudad.

DAF:  Entre sus influencias… ¿A quién me describen?

MEID: Dentro de la banda cada integrante posee sus propias influencias, como bandas nacionales, internacionales principalmente y dentro de las cuales se destacan bandas como: Nirvana, Alice in Chains, SoundGarden, Sevendust, Dark New Day, Chevelle, 30 Seconds To Mars, Sober, Savia, Carajo, Cabezones, Seether, Tool, A Perfect Circle,  Matellica, Megadeth, Messhuga, Mudvayne, Pantera, entre otros!!!!

DAF: ¿En que se basan sus composiciones?

MEID: Bueno como parte de nuestra primera producción toda la composición nació de mi parte como líder y fundador de la banda, y todo con la intención de mantener un concepto y estilo de la banda como tal. Luego estas ideas casi armadas se las presentaba al resto de la banda, logrando así darle los toques finales y necesarios a las canciones con los aportes de todos, siendo nosotros los propios productores musicales de los temas.

DAF: En este nuevo álbum  que ya están cocinado, tendremos ahí tal vez un cambio en el sonido de su actual EP “Ciego en Altamar” al primer disco que están grabando?

MEID: Si en este álbum, del cual hasta los momentos no sabemos como se llamará, pero sí en definitiva pondrán notar un cambio en el sonido que se puede escuchar en el EP “Ciego en Altamar”, sin embargo lo que si ya decidimos como banda es  incluir en el disco los 4 temas que están en el EP pero remasterizados. Y de esta manera el disco tenga 10 temas en total.

DAF: ¿Y para cuando lo tendremos en nuestras manos?

MEID: En este sentido, ya el disco esta listo en materia de grabación, mezcla y master, solo nos falta terminar lo que será el arte del disco y luego su reproducción para la venta. Y en eso todavía estamos trabajando pero ya hemos adelantado mucho y podríamos decir que para finales de Julio estaría ya el disco a la venta.

DAF: Llevan 3 años como banda. ¿Cómo ven su evolución dentro de la movida?

MEID: Bueno como todo inicio, para las mayoría de las bandas nacionales es duro, y bueno MEID no escapo de eso, pero creemos que con esfuerzo, seriedad y compromiso pues podemos romper con esos muros. Como pasos hacia el futuro en este 2012  decidimos salir con fuerza a trabajar en conjunto y con la representación de Nheli Juarez como Manager de la banda, se empezó a mover más las presentaciones en vivo y el reconocimiento a nivel nacional de la banda gracias a ese trabajo en equipo de MEID y nuestra Manager.

DAF: Quizás este próximo álbum sea el que definitivamente abra las puertas para MEID  ¿Qué opinan?

MEID: Si definitivamente ya que esta será la primera producción musical de MEID para todo el publico que este dispuesto a escuchar nuestra música, y de por si nuestra carta de presentación ante todos.

DAF: Siendo integrantes de 2 bandas reconocidas del Rock hecho en los 90 como CHAOS AVATAR Y DECIBEL, mantienen la esencia del sonido de esas bandas en MEID?

MEID: En este sentido si es notable, en mi persona (Anibal Torres) y de mi hermano Jose Torres ambos ex-integrantes de esta banda marabina llamada DECIBEL, la gran influencia que nos dio, ya que gracias a eso  luego que DECIBEL decide separarse y continuar cada quien su rumbo, es cuándo decido volver al los escenarios pero ya desde otro ángulo, como guitarrista. Con respecto a mantener la esencia del Sonido de DECIBEL, en ese punto opino y creo que mucha gente comparte esto conmigo  que cada banda suena única y esto se debe a sus integrantes y  a la visión que tenga la banda de si misma y MEID en este sentido nace con sonido y estilo propio como es natural que suceda.

Con respecto a CHAOS AVATAR si es notable, dentro de MEID las influencias que trajo y dejo el Sr. Rafael Juárez, como fundador de esa banda caraqueña, con la cual tiene gran trayecto y también forma parte de su proyecto personal y con la cual decide seguir y dejar a MEID

DAF: ¿Encontraremos algún performance en la presentación de este 1 de Junio en el Teatro Bar de Caracas?

MEID: Para ambas fechas 1 y 2 de Junio llevamos un repertorio de 6 temas aproximadamente, con mucha fuerza dentro los cuales están Ciego en Altamar y otro que le gusta mucho al público que es El Diablo Come de ti. Y se que dejaremos el corazón allí porque estamos muy entusiasmados y espero que el público presente pueda sentir lo que deseamos transmitir.

DAF: Cuéntenme un poco chicos… Como se sienten con el hecho de ser una de las bandas soportes de Sôber. ¿Cómo va la preparación?  Ya falta poco…!!!

MEID: Bueno full emocionados de telonear y compartir tarima con esta gran banda española reconocida y con tremenda trayectoria y tambien con los panas de Elefreak que aunque no compartimos el mismo genero de verdad creo que la propuesta en ese evento será muy interesante. Estamos esperando que ambas fechas sean del agrado de todo ese publico que ira a este gran evento.

DAF: Excelente entrevista chicos, muy agradecida con ustedes. Dejen sus saludos para Cresta Metalica Producciones y para todos nuestros lectores y por supuesto la invitación para el gran concierto de este  próximo 1 de Junio en el Teatro Bar. EXITOS Y FULL BUENAS VIBRAS…!!!

MEID: Muchas gracias a ti Daf y saludos a Alejandro Adrián, agradecidos por todo el apoyo como representantes de Cresta Metálica, de todos sus lectores  y seguidores y los invitamos a esta fecha donde nos estaremos presentando junto a Sôber este 1 Junio en CCS y 2 de Junio en Valencia, MUCHAS GRACIAS!!!!!!

Realizada por: Daf Morales “Cresta Metalica”

 Redes Sociales

Biografía

M.E.I.D es una banda de Metal Alternativo originaria de la ciudad de Maracaibo (Venezuela) que inició su carrera en junio de 2009 y que presenta una propuesta de Metal Alternativo agresiva, melódica e impactante. Formada por ex integrantes de la reconocida banda marabina de Nu Metal “Decibel” y el vocalista de la banda de metal industrial caraqueña “Chaos Avatar” ; combinación que resulta explosiva, innovadora y atractiva, tanto al público metalero como al público pop.

En su música existe una conexión entre metal alternativo, heavy metal, Grunge y Hard Rock. El uso de una afinación considerablemente baja y notas profundas mezcladas con melodías y armonías vocales le dan al estilo musical de M.E.I.D. un toque de intensidad y melancolía difícil de pasar por alto.

Partiendo de influencias que abarcan bandas como Sevendust, Skizoo, Alter Bridge, Dark New Day, Alice in chains, Deftones y Audioslave, M.E.I.D. alterna fuertes y agresivos riffs metaleros con complejas y densas armonías vocales y una lírica sólida, reflexiva y existencial que hacen de la música de esta agrupación una experiencia profunda y energizante.

Share