Share
Galería CAF

La muestra “Vigencias a 500 años de Leonardo da Vinci” se suma al homenaje universal al artista con motivo de la conmemoración de su fallecimiento

Como parte de la celebración de su 50 aniversario, CAFBanco de desarrollo de América Latina-, conmemora la obra de este sabio creador en ámbitos del arte y de la ciencia, buscando destacar la vigencia de su pensamiento con obras de nueve talentosos artistas venezolanos contemporáneos de diversas disciplinas, que pudieran evocar una relación con ese espíritu creativo.

Rafael Araujo, Isabel Cisneros, Graziano Gasparini, Víctor Hugo Irazábal, Antonio López Ortega, Carlos Medina, Julio Pacheco Rivas, Aureliano Parra y Antolín Sánchez; son los nueve artistas que aceptaron el reto de expresar su conexión con aquella visión renacentista, logrando mostrar sus aproximaciones creativas a la figura de da Vinci y sus distintas facetas, de forma ingeniosa e imaginativa.

Sus inventos y descubrimientos hoy sorprenden por su visión de futuro… Los países del mundo, y en especial de occidente, celebran en este personaje su deseo de desarrollo, de cultivo para el florecimiento de un mundo de infinitos caminos y probabilidades. Nos unimos así a todos aquellos que han visto en da Vinci una referencia esencial del desenvolvimiento humano en todos sus órdenes”, aseguró Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

Galería CAF

Por su parte, Mariela Provenzali, curadora de la muestra, señaló: “En esta exposición, nueve artistas se acercan a Leonardo da Vinci para honrar su existencia y su legado, dejando evidencia de haber asimilado los principios surgidos en el Renacimiento, que constituyeron un inicio a la transformación del pensamiento”.

Es así como cada uno de estos creadores ha sido convocado para celebrar la vida de este aclamado genio universal, dedicado a la exploración del ser humano y el mundo en todas sus extensiones.

La exposición “Vigencias a 500 años de Leonardo da Vinci”, estará disponible y abierta al público en la galería CAF, de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y los domingos de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. a partir del 26 de junio de 2019.

CAF -Banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com

Share