«Diamonds Star Halos» es el duodécimo álbum de larga duración de Def Leppard. Tiene un nombre bien acertado ya que el álbum tiene una sensación dura pero nostálgica. Canciones como «Liquid Dust» tienen un sonido exuberante y psicodélico, muy seductor, que evocan a aquellas bandas que iniciaron el caminar del Hard Rock en los años 70. Es el primer disco de estudio desde 2015, tenían 7 años sin material nuevo, pero vaya que valió la espera, porque esta nueva producción es una montaña rusa de emociones, guitarras bien afiladas y distribuidas, con riffs de enganche y melodías que te recuerdan la época del sensacional «Hysteria«.
El álbum comienza con tres cortes más duros, para causar un buen impacto en el oyente: «Take What You Want«, «Kick» y «Fire It Up«, siendo este último lanzado como el primer single. Los tres recuerdan al Def Leppard de inicios de los 80´s, en sus primeros discos, aquellos que consiguieron los primeros lugares de las listas de éxitos y carteleras en los años 80´s. Son canciones que ahora no deben faltar en los set listos de los conciertos, porque tienen el potencial de poner en movimiento a las multitudes.
La estrella del bluegrass, Allison Krauss, aparece como invitada especial en dos temas: «This Guitar» y «Lifeless«, muy conocida por sus colaboraciones con Robert Plant. Sin duda a Def Leppard le encanta coquetear con la música Country, ya habían hecho una colaboración anterior con Taylor Swift, dato curioso tratándose de una banda británica. En «This Guitar Krauss» sobre sale a cada instante y su aporte es indudablemente positivo, aunque habrá fans extremistas que seguro lo criticarán. En cambio «Lifeless», es un tema más rockero pero aún con un poco de acento Country y su voz característicamente melodiosa se usa como una pared de sonido.
Uno de los temas más destacados en «Diamonds Star Halos«, sin duda es «Unbreakable«, que bien pudo haber estado incluido en discos como «Pyromania» o en «Hysteria«. Tiene fuerza, melodía elegre, enganche y un ritmo de Pop-Rock con una guitarra de bordes duros, bien ejecutada por Collen y Campbell. Completando el listado de los mejores temas de este gran álbum está «From Here To Eternity» que trae esa alegría a un nivel bajo, haciendo extremos con la angustia y la desesperación, en fin es un tema que desborda muchas emociones y en eso juega un papel importante la voz de Elliot y el sonido de guitarras de Vivian y Phil.
Escucha «Diamonds Star Halos» de Def Leppard aquí: