Una oportunidad de generar ingresos para comunidades que dependen principalmente del turismo
Para lograrlo, se plantearon la ejecución de programas de capacitación dirigidos a los líderes comunitarios, operadores turísticos, artesanos y demás protagonistas claves de cada comunidad para que contribuyan con el desarrollo del turismo sostenible. Por ello, el pensum de estos cursos se divide en cuatro grandes bloques de contenido: producción y creación de contenido digital, herramientas para emprendimientos, turismo y salud.
Choroní, es un pueblo costero que está ubicado en el estado Aragua y que cuenta con una colorida arquitectura colonial y paisajes montañosos acompañados del intenso azul del mar. En esta comunidad han concientizado el turismo dentro de sus actividades principales, tales como la pesca y la producción de cacao. Además, las artes plásticas están presentes en cada esquina, así como las danzas típicas y los tambores.
Este proyecto fue creado debido a la crisis del COVID-19, sin embargo, la meta es que beneficie a estos destinos a largo plazo y que los viajeros de todas partes del mundo puedan conectarse con las historias de impacto que están ayudando a cambiar y a moldear estas comunidades.
Para más información vista eposak.org o visita la cuenta en Instagram @eposak