Conoce el proyecto “Acción Turística” de Eposak


Una oportunidad de generar ingresos para comunidades que dependen principalmente del turismo
En función de reactivar la actividad turística en comunidades remotas dependientes del turismo sostenible en Venezuela, Eposak ha diseñado el proyecto Acción Turística el cual nace con el objetivo de crear un modelo sustentable de experiencias de viaje digitales para reactivar el turismo en comunidades remotas en Venezuela.

Para lograrlo, se plantearon la ejecución de programas de capacitación dirigidos a los líderes comunitarios, operadores turísticos, artesanos y demás protagonistas claves de cada comunidad para que contribuyan con el desarrollo del turismo sostenible. Por ello, el pensum de estos cursos se divide en cuatro grandes bloques de contenido: producción y creación de contenido digital, herramientas para emprendimientos, turismo y salud.

Esta serie de cursos ya se realizó en las comunidades de Birongo y Canaima. Ahora estarán realizándose en Choroní del próximo 12 al 14 de julio de 2021 gracias al apoyo de Cacaoni Lodge. Esta vez acompañados del maravilloso equipo de Yo tengo un sueño, Gaby Alfonzo y otros invitados especiales.


Choroní, es un pueblo costero que está ubicado en el estado Aragua y que cuenta con una colorida arquitectura colonial y paisajes montañosos acompañados del intenso azul del mar. En esta comunidad han concientizado el turismo dentro de sus actividades principales, tales como la pesca y la producción de cacao. Además, las artes plásticas están presentes en cada esquina, así como las danzas típicas y los tambores.

Este proyecto fue creado debido a la crisis del COVID-19, sin embargo, la meta es que beneficie a estos destinos a largo plazo y que los viajeros de todas partes del mundo puedan conectarse con las historias de impacto que están ayudando a cambiar y a moldear estas comunidades.

Para más información vista eposak.org o visita la cuenta en Instagram @eposak

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
https://crestametalica.com