Este 6 de mayo en La Viga
Desde el 6 hasta el 22 de mayo, los viernes a las 6:00 pm., y los sábados y domingos a las 4:00 pm., en la Sala La Viga del CCCH-Centro Cultural Chacao, el público asistente podrá disfrutar de “Shakespeare para todos”, una comedia original de Ana Melo, dirigida por Consuelo Trum y coproducida por el Grupo Teatral REPICO y el Teatro de la Noche.
La comedia, que tuvo una lectura dramatizada en el marco de El Piquete de La Caja de Fósforos de Bello Monte, tuvo un rotundo éxito de público y ahora llega a la sala La Viga con su hilarante historia. A un par de funcionarios públicos se les asigna un teatro y un presupuesto para montar un clásico, el más grande de todos los tiempos: Romeo y Julieta. Necesitan un director “joven, talentoso y audaz”. Es por ello que contratan a Pedro Pinto, un carpintero de oficio que solo conoce la obra por desafortunadas adaptaciones cinematográficas.
Los enredos y las manipulaciones de los productores, la poca experiencia del incauto director y las rivalidades entre los actores van tejiendo una divertida historia llena de situaciones absurdas que concluirán con un Romeo y Julieta de quince minutos tremendamente… ¿exitoso?
Sirviéndose de la ironía, “Shakespeare para todos” reflexiona sobre la función social (y el funcionariado) del teatro, la política en el arte y las contradicciones del gremio teatral.
El elenco está integrado por Eulalia Siso, Jesús Nunes, Mónica Quintero, Kevin Jorges, Juan Bautista, Simón Fermín y Arianna Savio. El vestuario es una creación de Joaquín Nandez. La escenografía es de Oscar Salomón. La iluminación es un diseño de Lina Olmos. Daniel Mago es el asistente de dirección. La producción general es de Consuelo Trum y Juan José Martín.
La invitación es pues para disfrutar de “Shakespeare para todos”, del 6 al 22 de mayo, los viernes a las 6:00 pm., y los sábados y domingos a las 4:00 pm., en la sala La Viga (sótano 2 del CCCH), Av. Tamanaco, El Rosal. Entradas a la venta en la taquilla del teatro y por www.ticketmundo.com. Importante: Una vez iniciada la función no puede darse acceso al público por la condición experimental de la sala.