Share

Imagen PUP Julio 2015

En el ciclo “Silencios del Ocaso” de PasaUnaPeli

PasaUnaPeli (PUP) y el Centro Cultural Chacao, invitan al público este lunes 20 de julio a las 7:00 p.m., a reflexionar su posición como individuos y ciudadanos, ante realidades homosexuales, vejez y sus implicaciones, a través de la película Leontina, en la Sala Experimental, del CCCH-Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco, El Rosal, con entrada libre. 

Boris Peters Leal, director de esta cinta (2012), de producción chilena, cuenta la historia de su propia abuela, Leontina Miranda Sandoval, una mujer que a sus 82 años ha luchado con la viudez, la educación de sus hijos, la tierra donde vive. Sola, alejada de su familia y sin conexión con la modernidad, Leontina se refugia en su propio mundo: una casa de madera en La Unión, ciudad al sur de Chile.

El documental se acerca para acompañar su intimidad, conocer sus recuerdos, sus rituales cotidianos y su manera de entender el mundo. Este es un tributo de un nieto a su abuela. Una carta de amor al significado de la vejez. Una mujer de otro tiempo y otra forma de vida, cuyas experiencias el director usa para reflexionar sobre nuestro modo de vida actual.

Leontina

“Leontina”, ha estado presente en diversos festivales tanto nacionales como internacionales, donde se ha destacado en múltiples áreas de las cuales vale nombrar la nominación al premio Jerry Goldsmith en España, como mejor música para documental y el Altazor en Chile, a mejor música incidental. Obtuvo Mejor dirección de fotografía en el festival internacional de Gramado, Brasil, y por último fue seleccionado entre los mejores documentales latinoamericanos en el Festival de Guadalajara, México.

Este documental, que forma parte del ciclo Silencios del Ocaso, se proyectará este lunes 20 de julio a las 7:00 pm., en la Sala Experimental del CCCH. Entrada libre.

Share